Dirección estratégica de organizaciones turísticas (Tapa blanda)

Dirección estratégica de organizaciones turísticas (Tapa blanda)

Otras ofertas

26Vendido por LIBRERÍA LUCES
  • Envío GRATIS a España en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones, de aquellas acciones directivas que buscan que las empresas tengan éxito en su entorno. Por ello, en la estrategia está la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. La dirección estratégica es un campo de conocimiento relativamente novedoso y, debido a ello, las aplicaciones al ámbito turístico son bastante escasas y limitadas. Este libro busca precisamente la aplicación de los conceptos estratégicos a la gestión estratégica de las organizaciones turísticas. De esta forma se completa el trabajo emprendido con otras dos obras publicadas en esta editorial: Empresas y organizaciones turísticas y Dirección y organización de empresas turísticas. Los tres libros proponen al lector la aplicación específica de los desarrollos del campo de la organización de empresas a la actividad turística. En esta obra el lector encontrará los conceptos básicos de la dirección estratégica, una reflexión sobre cómo aplicarlos al ámbito específico de las empresas y organizaciones turísticas, un amplio recorrido por el análisis estratégico interno y externo y, por último, una presentación de las opciones estratégicas más importantes entre las que las organizaciones turísticas pueden elegir. Dentro de la temática tratada se encuentran aspectos tan destacados como el análisis sectorial, la segmentación, los grupos estratégicos, el análisis de stakeholders, el análisis de recursos y capacidades, el benchmarking, la cadena de valor, los factores de coste y diferenciación, las matrices de cartera, las estrategias en sectores emergentes, maduros, fragmentados y en declive, la integración vertical, la diversifica­ción, etc. Se ha prestado especial atención a dos temas candentes en la empresa turística española: la internacionalización y la formación y gestión de las redes empresariales.


Detalles del libro
ISBN:
9788436826180
Fecha de Edición:
13-febrero-2012
Editorial:
Ediciones pirámide
ISBN:
9788436826180
Fecha de Edición:
13-febrero-2012
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
264
Dimensiones:
24,5 x 19,5
Idioma:
Castellano
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
Número de edición:
1
Prelectura del libro:
Dirección Estratégica De Organizaciones Turísticas (Tapa Blanda)
Género:
Ciencias
Subgénero:
Ciencias Aplicadas

Referencia:

006524175350 |

EAN:

9788436826180

Otros libros de CRISTOBAL CASANUEVA ROCHA.

ver todos