Ferrer-dalmau guardias civiles de caballeria (Tapa dura)

GALLAND BOOK EDITORIAL

Ferrer-dalmau guardias civiles de caballeria (Tapa dura)

Información

Envío y devoluciones

En los comienzos de 1844, existía ya un consenso generalizado en España para la puesta en marcha de 'una fuerza especial, destinada a proteger eficazmente las personas y las propiedades'.

Este proyecto toma forma en el Real Decreto de 28 de marzo de 1844, que contempla la creación de un 'cuerpo especial de fuerza armada de Infantería y Caballería', bajo la dependencia del Ministerio de la Gobernación, y con 'la denominación de Guardias Civiles'.

La organización del nuevo cuerpo se va a encomendar al prestigioso mariscal de campo don Francisco Javier Girón y Ezpeleta, segundo Duque de Ahumada, entonces Inspector General Militar.

Como consecuencia de su primer informe, se va a promulgar un nuevo Real Decreto el 13 de mayo siguiente, presentado a la reina Isabel II por el Presidente del Gobierno y Ministro de la Guerra, capitán general don Ramón María Narváez.

El libro es un retrato esbozado en seis capítulos, del empleo del caballo por el Instituto Armado desde su fundación hasta la actualidad. Hombres, animales, armas y uniformes se entremezclan, destacando magníficos óleos y bocetos al carboncillo de Ferrer-Dalmau.

Imágenes de época de los guardias a caballo y una extraordinaria colección de sables, armas de fuego, uniformes de época y diferentes aditamentos, hacen de este libro ilustrado un magnífico compendio de la caballería en la Benemérita.


Características
Formato encuadernación:
Tapa dura
Número de páginas:
62
Dimensiones:
25 x 21 cm
Idioma:
Castellano
Número de edición:
1

Referencia:

006518025546 |

EAN:

9788415043492