La crítica discrepante: Entrevistas sobre arte y pensamiento actual (2000-2011) (Tapa blanda)

Vendido por AGAPEA
14,2515-5%
Vendido por IMOSVER
Vendido por PEKES TOY STORE
Vendido por LIBRERÍA LUCES

Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

El hecho de escoger la entrevista como formato de «literatura artística» responde al auge que esta experimenta como género literario a la hora de abordar el sistema del arte contemporáneo y sus diferentes agentes (el artista, el crítico, el curador). Tal como sostiene Michael Diers, nos hallamos ante una «moda» (la de la entrevista como voz autoritaria en el arte contemporáneo) que parece estar en sintonía con la sociedad «conversacional» que domina la expresión pública bajo lo que Guy Debord describe como la «sociedad del espectáculo». Este particular y subjetivo «recorrido por el pensamiento crítico» que proponemos aporta un estudio comprehensivo de la manera en que se van transformando las concepciones, los horizontes, los métodos y también los resultados historiográficos de los propios pensadores. En otro momento quizás corresponderá ubicar las obras y aportaciones de estos teóricos, críticos e historiadores del arte en sus diferentes contextos historiográficos, sociales, intelectuales y políticos. Pero en esta ocasión creemos haber aportado a través de las filiaciones intelectuales de los diversos autores suficientes líneas de encuentro, influencias, redes de circulación, tratando en último término de explicar, como proponía Walter Benjamin, el «clima cultural» de una época a través de la obra y del individuo-autor de esta obra. Pero también a este individuo y su obra como expresiones complejas de su propia época.

9788437630663
Fecha de Edición:
25-septiembre-2012