La muerte de beowulf y otros cuentos vikingos (Tapa blanda)

La muerte de beowulf y otros cuentos vikingos (Tapa blanda)

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Envíos a España 1€ y Envío GRATIS a España desde 19€ en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

Información

Envío y devoluciones

Las sagas vikingas con toda su crudeza y heroísmo, presentadas en un lenguaje actual para que todo el mundo pueda gozar de estas historias llenas de aventuras.

Las sagas vikingas, como las parábolas o los mitos, sirven para legarnos modelos de conducta, son historias recogidas por los contemporáneos de sus protagonistas para dar ejemplo a sus sociedades. Están por tanto llenas de virtudes y valores netamente humanos. La muerte de Beowulf y otros cuentos vikingos actualiza siete relatos recogidos en esas sagas y que nos llevarán a descubrir que no es tanta la distancia que nos separa de los hombres del norte. Valor, sinceridad y lealtad quedan perfectamente reflejados en estas piezas breves que se escribieron con el fin de aleccionar a las generaciones pasadas.

Manuel Velasco antecede cada relato de una pequeña introducción didáctica que tiene como objetivo que el lector no pierda detalle de estas historias. Conoceremos los últimos momentos de Beowulf tras defender a su gente del ataque de un dragón, las aventuras de Ragnar Lodbrok y su trágica muerte o la historia del príncipe Amled -que inspirará a Shakespeare en su Hamlet- que se hace pasar por tonto mientras trama la venganza de su padre. Pero también historias menos conocidas como la del La larga sierpe, el barco vikingo más grande construido jamás, o la de Pal Galtison y Bjorn el Imberbe, dos amigos de la infancia que, años después, tienen que enfrentarse porque se encuentran en lados distintos de la ley.

Razones para comprar la obra:

- Actualiza lingüísticamente las sagas vikingas conservando su interés pero presentándolas de un modo más sencillo y comprensible para todos los lectores.

- Se nos revelan en los relatos las virtudes vikingas, sus valores, y también sus pasiones y flaquezas y podemos comprobar que no son muy distintas a las nuestras.

- Los libros son interesantes tanto para expertos en temas vikingos como para lectores que se acercan por primera vez a las sagas de los hombres del norte.

- El autor es el especialista más importante en castellano en civilizaciones nórdicas medievales y ha dedicado al tema numerosos ensayos y no menos obras de ficción.

Una recopilación de historias vibrantes y llenas de acción que sin embargo transmiten unos valores llenos de actualidad y que, por primera vez, son accesibles a cualquier lector interesado en las sagas vikingas.

"Siete cuentos vikingos inspirados en las grandes sagas clásicas, desde los grandes héroes de los tiempos antiguos, como Beowulf o Ragnar Lodbrok, hasta la historia del mayor barco de guerra o la venganza del auténtico Hamlet."
(Blog El drakkar)

.


Detalles del libro
ISBN:
9788415747079
Fecha de Edición:
2-noviembre-2012
Editorial:
TOMBOOKTU
ISBN:
9788415747079
Fecha de Edición:
2-noviembre-2012
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
96
Dimensiones:
20 x 13 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
TOMBOOKTU FANTASÍA
Número de edición:
1
Género:
Novela - Narrativa
Subgénero:
Novela Española e Hispanoamericana

Referencia:

006520649192 |

EAN:

9788415747079

Otros libros de MANUEL VELASCO.

ver todos