Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Comprender el mundo del siglo xx (Tapa blanda)

Comprender el mundo del siglo xx (Tapa blanda)

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Envío GRATIS a España desde 20€

    ¡También con Entrega en el día (Click&Express)!

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

El mundo actual es tan complejo que es difícil tener una idea global de lo que está pasando. Para saberlo la gente tiene dos fuentes principales de información: lo que le llega por su propia experiencia (o de personas a las que conoce) y lo que le dicen los medios de comunicación. El problema es que la primera fuente es muy parcial, ya que hay aspectos y problemas con lo que nunca estamos en contacto, ya sea porque se producen en otros países o porque no tienen nada que ver con nuestras ocupaciones cotidianas. En cuanto a los medios de comunicación, suelen centrarse en grandes sucesos que se producen en los principales países del planeta, pero nos hablan muy poco de los aspectos que apenas cambian o de lo que sucede en las naciones con una cultura muy diferente a la nuestra. Por ello muchos temas no aparecen en las noticias o, si lo hacen, sólo se nos dice una parte de lo que está pasando, lo que dificulta tener una visión de conjunto de lo que sucede.

Comprender el mundo del siglo XXI pretende ocuparse de todos estos asuntos, proporcionando al lector una abundante información, de modo que pueda tener una idea global sobre el funcionamiento del mundo actual y de sus problemas.

De esta forma se profundiza en aspectos de actualidad, como la inmigración, el sector financiero, el cambio climático o los conflictos armados, a la vez que se tocan temas poco conocidos, como las funciones de las ciudades, las actividades industriales, la vida cotidiana en los países poco desarrollados o las humanidades en el mundo actual. Todo ello a nivel mundial para que el lector pueda salir de las fronteras que nos construyen los medios de comunicación y enterarse así de lo que habitualmente no sale en las noticias.

Por otra parte, la información histórica que precede a algunos temas, las numerosas estadísticas que se incluyen y las reflexiones del autor sobre diversos aspectos sirven como un interesante complemento e incitan al lector a desarrollar sus propias opiniones sobre numerosos problemas que son objeto de debate en la actualidad.


Detalles del libro
ISBN:
9788494092459
Fecha de Lanzamiento:
2-abril-2013
Editorial:
MANUSCRITO
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
762
Idioma:
Castellano
Número de edición:
1
Género:
Historia
Subgénero:
Historia Universal

Referencia:

006518026627 |

EAN:

9788494092459