Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

¡y ahora qué hacemos! (Tapa blanda)

¡y ahora qué hacemos! (Tapa blanda)

Autor:
Simón Casas
  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

  • Envíos a España 1€

    Excepto Click&Express. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • Envío GRATIS a España desde 20€

    ¡También con Entrega en el día (Click&Express)!

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

"A través de explicaciones claras y sencillas la obra nos permite entender cuál es la situación actual, el funcionamiento del famoso banco malo y las condiciones que el Banco de España ha impuesto a las entidades bancarias para controlarlas en el futuro."
(Web Panoplia de libros)

"El contexto es extremadamente complejo y esta obra nos arroja la luz suficiente para entender las mejores soluciones, en general desconocidas para la mayoría de la gente. ¡Y ahora qué hacemos! Presenta alternativas y soluciones concretas para superar la crisis y actuar de la manera más inteligente posible."
(Web Es literatura)

Una obra que analiza la situación económica actual, tan impenetrable para algunos, de un modo sencillo y que además ofrece soluciones para salir de ella.

Entre 2002 y 2008 se produjo en nuestro país una fiebre sin precedentes por la construcción, los promotores invertían y los bancos daban créditos sin control porque había compradores para cualquier inmueble, pero la burbuja explotó. El resultado fue un endeudamiento de los bancos, lastrados por deudas con los promotores que nunca iban a cobrar, y un endeudamiento de los ciudadanos, que tuvieron que hacerse cargo de las operaciones fraudulentas y que adquirieron inmuebles por un valor irreal que en seguida se desinfló. ¡Y ahora qué hacemos!, nos cuenta el camino que hemos andado para llegar a esta situación y qué podemos hacer para salir de ella.

Simón Casas es un arquitecto que ha vivido el proceso de primera mano y que tiene acceso a los datos de instituciones estatales y de empresas privadas más fiables y actuales. Su objetivo es mostrarnos una detallada historia de las causas, heterogéneas y muchas de ellas desconocidas, que nos han llevado a la crisis, para luego mostrarnos cómo está la situación actual, qué es el banco malo o quiénes han sido los más afectados por esta crisis. Pero no se queda ahí porque el libro tiene una decidida vocación práctica así que, con esos datos contestará a las preguntas que todos nos hacemos: ¿Cuándo volverán los bancos a dar crédito? ¿Es buen momento para comprar y vender inmuebles? ¿Qué es el banco malo y de quién depende?

Razones para comprar la obra:

- Es un título muy completo que nos hace un recorrido desde el inicio de la crisis hasta este año y que, además, plantea posibles salidas a la situación.

- El estilo divulgativo de la obra se alinea en las obras pretenden explicar la crisis de un modo claro, conciso y con una argumentación ordenada.

- La obra está ilustrada con sencillos gráficos que permiten al lector una fácil comprensión de los temas tratados.

- Es una obra con un tono positivo que en vez de centrarse en los problemático de la situación nos ofrece soluciones para afrontar con solvencia el futuro.

Una obra con una utilidad incuestionable en los tiempos que corren ya que no sólo .

os explica complejos conceptos económicos de una manera sencilla, sino que nos dará una serie de claves prácticas para afrontar el futuro con esperanza.

.


Detalles del libro
ISBN:
9788415747321
Fecha de Lanzamiento:
3-mayo-2013
Editorial:
TOMBOOKTU
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
288
Dimensiones:
20 x 13 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
TOMBOOKTU ACTUALIDAD
Número de edición:
1
Género:
Economía
Subgénero:
Economía Española

Referencia:

006520675049 |

EAN:

9788415747321