Estuche biografías políticas (Tapa blanda)

Envío en 48 Horas

Estuche biografías políticas (Tapa blanda)

Otras ofertas

42,7545-5%Vendido por AG Libros (Entrega en 7-10 días)
42,75Vendido por IMOSVER (Entrega en 72 horas)
  • Envío GRATIS a España en Libros

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras. Solo para libros vendidos por El Corte Inglés.

  • 5% de descuento en todos nuestros títulos en papel, excepto libros de texto. Exclusivo online.

    Válido solo para libros vendidos directamente por El Corte Inglés

Información

Envío y devoluciones

Esta colección de biografías políticas se propone acercar el género biográfico a un público amplio interesado en la historia política de la España contemporánea con la difusión de la obra y el pensamiento de algunos de sus políticos más relevantes. Los tres primeros biografiados, Antonio Cánovas del Castillo, Francisco Silvela y Antonio Maura, todos ellos presidentes de Gobierno, sobresalieron en la defensa del sistema constitucional de la Restauración desde la tradición liberal-conservadora española.

Cánovas y el liberalismo conservador.

'Creo haber llevado a cabo, con ayuda de mis amigos, una de las más difíciles obras de la historia de España', escribió Antonio Cánovas del Castillo (1828-1897). Y tenía razón. Como artífice de la Restauración, consiguió abrir una nueva etapa en la historia del régimen liberal en España, caracterizado desde su inicio por la inestabilidad gubernamental, la diversidad de Constituciones y la injerencia del Ejército en la política.

Antonio Maura. La política pura.

Antonio Maura (1853-1925) vivió un momento crucial en la historia de España: el de la necesaria democratización de la Monarquía constitucional. Procedente del Partido Liberal, ingresó en el Partido Conservador convencido de que era la mejor plataforma para realizar su proyecto de integrar la ciudadanía en la vida española, modernizar nuestro país y devolverle su papel en la escena internacional. Fue la única oferta consistente de democratización, porque la izquierda prefirió acabar con ella (al grito de ¡Maura, no!) antes que elaborar una alternativa propia.

Silvela. Entre el liberalismo y el regeneracionismo.

Político liberal-conservador, Francisco Silvela (1843-1905) merece recordarse tanto por sus calidades morales e intelectuales como por su 'aticismo', según expresión de la época. Silvela supo preservar en su breve período de gobierno el régimen constitucional y superar la crisis económica tras el 98, aunque su invocación se debe en ocasiones a su ruptura con Cánovas del Castillo y a su cuestionamiento del régimen de la Restauración desde la aceptación de ciertos clichés regeneracionistas.


Detalles del libro
ISBN:
9788496729384
Fecha de Edición:
27-mayo-2013
Editorial:
GOTA A GOTA
ISBN:
9788496729384
Fecha de Edición:
27-mayo-2013
Formato encuadernación:
Tapa blanda
Número de páginas:
3
Dimensiones:
23 x 15 cm
Idioma:
Castellano
Colección:
BIOGRAFÍAS POLÍTICAS
Número de edición:
1
Género:
Biografías y Memorias
Subgénero:
Biografías y Memorias

Referencia:

006517482375 |

EAN:

9788496729384