La sociedad de la transpariencia

La sociedad de la transpariencia

Autor:

Han, Byung-chul

12,2512,90 -5%

Vendido por ALDABA WORLD.

Añadir a la cesta+ info
Domicilio
Click & Collect
  • No disponible para recogida

Otras ofertas

12,2512,90-5%
Vendido por IMOSVER
12,2612,90-5%
Vendido por AG Libros
12,2612,90-5%
Vendido por NEAR BOOKS
12,90
Vendido por LIBRERÍA LUCES

Información

Envío y devoluciones

Proveedor

Sinopsis:

Ningún otro lema domina hoy el discurso público tanto como la transparencia. Según Han, quien la refiere solamente a la corrupción y  a la libertad de información, desconoce su envergadura. Esta se manifiesta cuando ha desaparecido la confianza y la sociedad apuesta por la vigilancia y el control. Se trata de una coacción sistémica, de  un imperativo económico, no moral o biopolítico. Las cosas se hacen transparentes cuando se expresan en la dimensión del precio y se despojan de su singularidad. La sociedad de la transparencia es un infierno de lo igual. Google y las redes sociales, que se presentan como espacios de libertad, se han convertido en un gran panóptico, el centro penitenciario imaginado por Bentham en el siglo XVIII, donde el  vigilante puede observar ocultamente a todos los prisioneros. El cliente transparente es el nuevo morador de este panóptico digital, donde no existe ninguna comunidad sino acumulaciones de Egos incapaces  de una acción común, política, de un nosotros. Los consumidores ya no  constituyen ningún fuera que cuestionara el interior sistémico. La vigilancia no se realiza como ataque a la libertad. Más bien, cada uno  se entrega voluntariamente, desnudándose y exponiéndose, a la mirada panóptica. El morador del panóptico digital es víctima y actor a la vez.


DETALLES DEL LIBRO
Editorial:
HERDER
ISBN:
9788425432521
Fecha de Edición:
3-septiembre-2013
Idioma:
Castellano
Género:
Filosofía
Subgénero:
Filosofía

Referencia:

8425432521 |

EAN:

9788425432521