Doblar tu ropa

APRENDE A DOBLAR TUS PRENDAS

Eliges el destino, seleccionas bien la ropa, piensas en todos los detalles... Pero luego no cuidas porque todo llegue en orden en lugar de aplastado dentro de la maleta. La solución está en esta guía donde aprenderás paso a paso a doblar tus prendas, sobre todo aquellas más específicas. 

 CHAQUETAS

1. Levanta el cuello de la chaqueta  y aplánalo. 2. Coloca la chaqueta sobre la cama. 3. Dale la vuelta. 4. Pliega ligeramente las mangas hacia ambos lados, sin doblar los hombros. 5. Dobla la chaqueta por la mitad con mucho cuidado, teniendo siempre en cuenta el tamaño de la maleta.


 

CAMISAS

¿Sabías que la mejor manera de evitar arrugas en las camisas, cuando van dentro de la maleta, es entrelazarlas unas con otras? 1. Levanta los cuellos y alísalos. 2. Coloca la camisa sobre la cama. 3. Dobla las mangas por los hombros y extiéndelas a lo largo de la camisa. 4. Coloca la primera camisa hacia abajo y la otra en idéntica posición en la parte superior. 5. Dobla una camisa sobre la otra.


 

VESTIDOS DELICADOS

1. Antes de doblar el vestido, coge una camiseta y dóblala extendida por los hombros. 2. Coloca el vestido sobre la cama, con la parte delantera hacia delante y pon sobre él la camiseta. 3. Pliega los lados del vestido sobre la camiseta. 4. Dobla el vestido empezando por los hombros. 5. Y dóblalo siempre en tres partes.


 

PRENDAS DE PUNTO, VAQUEROS

1. Extiende la prenda que vayas a doblar sobre la cama. 2. Si son unos vaqueros, enróllalos con ciudado. 3. Si es una prenda de punto, dobla las mangas por los hombros y extiéndelas sobre la prenda. 4. Enrolla la prenda de punto cuidado.


 

TRAJES PARA MUJERES​

1. Dobla la falda del traje por la mitad sujetándola desde la cintura hasta el bajo. 2. Pon la chaqueta sobre la cama, ábrela y coloca la falda en su interior. 3. Levanta el cuello y aplánalo. 4. Cierra la chaqueta, abotonándola. 5. Por último, dobla las mangas cruzándolas por delante. 


 

 

TRAJE PARA HOMBRES

1. Como consejo para evitar que el pantalón resbale y se caiga de la percha al retirar la chaqueta, cuelga una pernera del pantalón. 2. Dobla esa pernera por la mitad hasta que el bajo coincida con la entrepierna. 3. Introduce la otra pernera en la percha dóblandola por la mitad hacia la cintura del pantalón. 4. Finalmente, cuelga la chaqueta en la percha y abróchala. 5. Ya tienes listo tu traje para colocar dentro de su portatrajes.