Brotes by Ecoalf

La moda no es solo cuidar la imagen, también el planeta.

Because there is no planet b

 

ECOALF nació con un claro objetivo: crear la primera generación de productos reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados.

 

El 100% de nuestros productos son sostenibles y la gran mayoría reciclados. La innovación y la tecnología nos permiten desarrollar nuevos materiales de origen natural, minimizando el impacto medioambiental en el planeta. Ese es nuestro compromiso.

 

Because there is no planet b
El café no es solo una bebida, ¡ahora lo puedes llevar puesto!
Kilimanjaro 161 Deep Navy
El proceso de reciclado mecánico del algodón conlleva beneficios medioambientales
El poliéster reciclado puede reciclarse muchas veces más. Por esa razón es muy útil en la economía circular.
¿Qué reciclamos?

Desde el 2012 hemos desarrollado más de 300 tejidos.

Botellas de plástico

La Fundación Ecoalf ha logrado involucrar a más de 3000 pescadores de 37 puertos y 550 arrastreros, para recuperar más de 330 toneladas de basura del fondo de las costas españolas.

Posos de café

El café tiene propiedades naturales sorprendentes como: el control de olor, el secado rápido y la protección UV que se transmiten naturalmente al hilo.

Algodón reciclado

A través del uso del algodón reciclado, Ecoalf ahorra 2500 litros de agua por camiseta fabricada.

Neumáticos reciclados

El neumático es muy difícil de reciclar, ya que contiene metales y piezas de tela. Después de dos años de I+D, Ecoalf creó un polvo limpio con el que fabricar la primera generación de flips flops recicladas de neumáticos sin usar ningún tipo de pegamento.

Nylon reciclado

Recuperando los residuos de nylon, Ecoalf reduce el consumo de energía y agua, ya que el nylon reciclado requiere la mitad de pasos en comparación con el proceso químico convencional para ser transformado en hilo de primera calidad.

Lana reciclada

La lana es una de las fibras más recicladas. Los productos de lana tienen larga durabilidad y bajo impacto ambiental. El proceso de reciclaje mecánico es la manera de reutilizar las fibras de lana para mantenerlas dentro del ciclo por más tiempo.