Personal record (CD)

MERGE

Personal record (CD)

Información

Envío y devoluciones

Reseña:

En una época en la que la mayoría de las cantantes se presentan bajo un alter ego, Eleanor Friedberger es, simple y llanamente, ella misma. Y así es como le gusta a sus fans. Tras pasar la última década liderando la institución indie-rock The Fiery Furnaces junto a su hermano Matthew, en 2011 emergió en solitario con el formidable Last Summer, un relato sobre la memoria y el lugar influenciado por el pop orgánico de los grandes ídolos del rock de los 70, que situó de inmediato a Friedberger como privilegiada heredera de los Donovan, Todd Rundgren o Ronnie Lane con sus canciones cálidas y directas, sin un solo artificio.

El apropiado título de este nuevo disco de Eleanor Friedberger, su segundo disco en solitario, es Personal Record. Un disco, efectivamente, personal, que no habla tanto del pasado como lo hacía su anterior Last Summer, sino del amor presente y fúturo, del amor perdido y recuperado, bajo unas letras incisivas, tanto que pensarás que Eleanor habla exactamente de ti, y de nadie más.

Un disco que ha sido producido de nuevo por Eric Broucek (un talento criado en la escudería DFA, productor también de !!!, Hercules and Love Affair o Jonny Pierce), con pianos eléctricos, guitarras clásicas, bajos, vientos y órganos, que huele a Fleetwood Mac y Neil Young, a la edad dorada del rock, y que encuentra la excelencia en la mezcla del fetiche 70s y esa intimidad tan moderna y tan romántica que es marca de la casa Friedberger. Una artista única, un disco estupendo.


Formato de reproducción:
CD
Soporte:
1 CD
Características Artísticas
Canciones
I don't want to bother you
When I knew
I'll never be happy again
Stare at the sun
Echo or encore
My own world
Tomorrow tomorrow
You'll never know me
I am the past
She's a mirror
Other boys
Singing time

Referencia:

005111143946 |

EAN:

0673855044729