Sinfonía Concertante (CD)

LEGACY

Sinfonía Concertante (CD)

Información

Envío y devoluciones

Reseña:

La prestigiosa Orquesta de Cámara de Basilea, una de las mejores de Europa en este género como lo acreditan sus tres premios ECHO Klassik, ha grabado las sinfonías concertantes de Wolfang Amadeus Mozart, Ignaz Holzbauer y Josef Pleyel- Apenas existía un género musical más popular en la época clásica que la Sinfonia Concertante. Una experiencia completamente nueva de concierto resultó al combinar un ajuste orquestal directo y un juego brillante de solistas, así como la mezcla de elementos de la sinfonía, concerto para solistas y divertimento. Los compositores no escribían obras solo para solistas individuales, sino que también crearon un género sinfónico con nueve instrumentos solistas.

Bajo la batuta de Umberto Benedetti Michelangeli, la Orquesta de Cámara de Basilea ha grabado tres de las obras más interesantes y variadas de este género. La Sinfonia Concertante en Fa mayor del alumno de Haydn y Kapellmeister de la catedral de Estrasburgo Josef Pleyel (1757-1831) es impresionante ,no sólo por el número de instrumentos solistas sino también por su acompañamiento orquestal maravillosamente refinado.

La Sinfonia Concertante en Mi bemol mayor del compositor Ignaz Holzbauer (1711-1783) es grabada por una orquesta de primera clase por primera vez. La tercera es la Sinfonia Concertante en Mi bemol mayor, K 297b, de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), reconstruida por Robert Levin.


Formato de reproducción:
CD
Soporte:
1 CD
Características Artísticas
Canciones
Sinfonia Concertante in E-Flat Major
Sinfonia Concertante in F Major, B. 113
Sinfonia Concertante in E-Flat Major, K. 297b

Referencia:

005110064523 |

EAN:

0889854117825