William Walton, Max Bruch, Arvo Pärt (CD)

William Walton, Max Bruch, Arvo Pärt (CD)

Intérprete:
Nils Monkemeyer
  • Envíos a Península y Baleares 2,90€ en Cine, Música y Videojuegos.

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras

Información

Envío y devoluciones

Reseña:

Nils Mönkemeyer, uno de los principales solistas de viola de su generación, ha ganado reconocimiento dentro y fuera de su país con sus numerosas grabaciones. Ganador de dos Premios Echo Klassik, para su nuevo ha vuelto al amanecer del modernismo en la música y ha seleccionado cuatro de sus obras favoritas de Walton, Bruch y Pärt.

En esta nueva grabación se ha unido a la Orquesta Sinfónica de Bamberg, bajo la dirección de Markus Poschner. El Concierto para Viola de Sir William Walton (1902-1983) seduce a sus oyentes sobre todo con su mezcla especial de modernidad y tradición, con su tono inglés sutílmente realzado por los sonidos y ritmos del jazz.

Por su parte, el compositor alemán Max Bruch (1838-1920) está representado por dos obras románticas, Kol nidrei, cuya parte original de violonchelo adquiere un timbre único en el arreglo de Nils Mönkemeyer para la viola, y el Romance para viola y orquesta. La última obra importante incluida aquí es Fratres de Arvo Pärt (* 1935). Aunque se publicó en 1977 hubo que esperar hasta 2008 para ser escuchado en su versión para viola, orquesta de cuerda y percusión.

En resumen, se trata de tres compositores modernos cuya aproximación a la composición difiere claramente, pero cuando se combinan, crean una mezcla interesante de tradición y modernidad, que se interpreta aquí de una manera única.

El brillo artístico y los programas innovadores son el sello con el que Nils Mönkemeyer se ha convertido en uno de los "violistas más exitosos internacionalmente" (Harald Eggebrecht, Süddeutsche Zeitung), y ha elevado a altas cotas el perfil de su instrumento.


Detalles del disco
Fecha de Edición:
1-septiembre-2017
Sello discográfico:
LEGACY
Formato de reproducción:
CD
Soporte:
1 CD
Características Artísticas
Canciones
William Walton (1902-1983)
Max Bruch (1838-1920)
Arvo Pärt (*1935)
Género:
Clásico
Subgénero:
Sinfónico por Compositores

Referencia:

005110066072 |

EAN:

0889853601929

Otros discos de Nils Monkemeyer.

ver todos