Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Lumínica (CD)

Lumínica (CD)

Intérprete:
Jorge Marazu
  • Envíos a Península y Baleares 2,90€ en Cine, Música y Videojuegos.

    Excepto Click&Express.

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

Reseña:

¿Quién es Jorge Marazu? ...Para los muy instruidos, un joven autor abulense con un par de discos autoeditados, el aún iniciático La colección de relojes (2012) y el insospechadamente maduro Escandinavia(2015), con el que ya comenzó a recibir críticas elogiosas. Para el grueso de aficionados, el hombre llamado a convertirse en una de las revelaciones de este 2017 en el que verán la luz sus nuevas canciones. De Bambino a Manolo García, Nino Bravo o Jeff Buckley. ¿Por qué no? Jorge Marazu debutó en el Teatro Real (25 de julio, sesión de mediodía) y ya tiene listo su nuevo trabajo, Lumínica, que estará disponible el 22 de septiembre.

En estas nuevas canciones, de Luz a 14 años atrás, El muro de Berlín o Barrio de Santa Cruz (una especie de jota con sintetizadores inspirada en… ¡Mercedes Sosa!), el de Ávila despliega un timbre dulce, agudo, emocionante, muy caluroso. Vulnerable y sensible, sin duda, pero nuevamente sincero a machamartillo. "La vulnerabilidad figura entre mis rasgos distintivos", admite, "y por eso asumí mostrarme tal y como soy. No puedes aspirar a emocionar a nadie cantando si antes no te emocionas tú mismo". Y recuerda, risueño: "Con 15 años, cuando empezaba a subirme a algún escenario, intentaba ejercer de punki y rockero, pero… me salía una vocecilla de cantante tierno y dulce".

Así se ha ido forjando Jorge. Asumiéndose como quien en realidad es: un chico sensible de Ávila, permeable a la música de medio mundo y dispuesto a recibir, ahora que se tercia, el cálido abrazo de la luz. Este antiguo portero del Ávila Club de Fútbol que colgó las botas en el Carlos Tartiere de Oviedo ha sabido de incomprensiones y desapegos, aprendió a lidiar con su condición de "bicho raro" en una ciudad pequeña, incluso ha acabado asumiendo con naturalidad que "al 80 por ciento de los amigos de toda la vida" les importa "una mierda" su personalísimo universo de canciones. Pero ha perseverado. Ha terminado escribiendo una canción para Raphael, Una vida, y otra para Pasión Vega. Ahora es, simplemente, él. Y le basta.


Detalles del disco
Fecha de Lanzamiento:
22-septiembre-2017
Sello discográfico:
UNIVERSAL MUSIC
Formato de reproducción:
CD
Soporte:
1 CD
Características Artísticas
Canciones
Luz
Catorce Años Atrás
Cometa
Lineas De Nazca
Luces De Diciembre
Elia
El Muro De Berlín
Río
Lo Inevitable
29
Barrio De Santa Cruz
Simulacro
Género:
Pop-Rock
Subgénero:
Pop - Rock Español y Latino

Referencia:

005110293957 |

EAN:

0602557789973