Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Fonte Do Araño (LP-Vinilo)

Fonte Do Araño (LP-Vinilo)

Intérprete:
Emilio Cao
  • Envíos a Península y Baleares 2,90€ en Cine, Música y Videojuegos.

    Excepto Click&Express.

Información

Envío y devoluciones

Reseña:

Fue en 1977 cuando Emilio Cao, Xosé Fereirós, Bernardo Martínez, Xoán Piñón y Antón Seoane pisaban por primera vez un estudio de grabación dispuestos a plasmar en diez canciones la llegada de un tiempo nuevo. Lo que allí aconteció durante tres días del mes de abril quedó registrado en Fonte do Araño, un disco transgresor en el que difrentes elementos formaron un único cuerpo compuesto por zanfoña, arpa céltica, cítolas, percusión, gaita y guitarra eléctrica, junto a los balbuceos de un bebé y sonidos de viento y tormenta . .

Parte de los músicos implicados en esta grabación venían de formar parte del llamado Movemento Popular da Canción Galega, y compartían además del gusto por la música anglosajona, portuguesa, bretona y los cantores sudamericanos, un mismo deseo de renovación en el ámbito musical gallego, principalmente en lo referido a la presencia de diferentes matices culturales propios de esta tierra. .

Todo ello está reflejado en Fonte do Araño, un trabajo coral considerado cómo el primer disco de música celta donde se incluyen diez piezas, tres de ellas tradicionales, entre las que cabe destacar la que dá título al disco, una hechizante mezcla tejida con el sonido del arpa céltica, gaita y segundas voces angelicales, Na noite de San Xoán, o cómo la zanfoña y una sentida interpretación vocal de Emilio Cao (Santiago de Compostela, 1953) sirven de guía a través de la tormenta, Chegando ao Caurel con la pegada del birimbao (arpa de boca), y las improvisaciones de ...As geivotas sobor de nós... que avanzan cercanas al fluido rosa y el rey carmesí, sin olvidar Baixaron as fadiñas o No campo da festa, cada una con cualidades únicas e inéditas en las grabaciones realizadas por entonces en España, pero que al escucharlas en conjunto adquieren una experiencia sublime. Este disco contó con la producción ejecutiva de Nonito Pereira Revuelta a través de la productora Abrente, para la que más tarde grabarían Rodrigo Romaní y Antón Seoane, Xosé Quintas Canella, Xoan Rubia, Maria Manoela y NHU, fue el inicio de la trayectoria artística de Emilio Cao que proseguiría con la publicación de nuevos trabajos en otros sellos discográficos (Guimbarda, Do Fol) y diversas colaboraciones con Vainica Doble, John Renbourn, Luis Paniagua, Fausto y Ruper Ordorika.


Detalles del disco
Fecha de Lanzamiento:
2-febrero-2018
Sello discográfico:
POLYROCK
Formato de reproducción:
LP-Vinilo
Soporte:
1 LP-Vinilo
Características Artísticas
Canciones
Fonte Do Araño
Pandeirada de Nebra
Na noite de San Xoan
Chegando ao Caurel
Mentras ela fía
Arrieiros de Moraña
No campo da festa
Romance de Bernardino e Sabeliña
Baixaron as fadiñas
?E as geivotas sobor de nós?
Características Técnicas
Tipo de grabación:
estudio
Digitalización:
DDD
DVD Zona importación:
2. Japón y Europa
Género:
Música Regional
Subgénero:
Música Regional Aragón

Referencia:

005112909824 |

EAN:

4040824087487