Lorca y la Argentitnita (CD)

Lorca y la Argentitnita (CD)

Intérprete:
Ibérica Suite
  • Envíos a Península y Baleares 2,90€ en Cine, Música y Videojuegos.

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

Reseña:

La banda de jazz- flamenco, Ibérica Suite, publica su primer trabajo discográfico bajo el título de 'Lorca y la Argentinita'.

Canciones Populares Españolas fue el título genérico de una serie de discos de pizarra que grabó Federico García Lorca, como pianista, junto a la cantante y bailaora Encarnación López Júlvez "La Argentinita" en 1931, publicado por el sello discográfico "La voz de su amo". Para realizar dicho trabajo Lorca recopiló y poetizó 12 canciones procedentes de lo más profundo y significativo del folklore español, músicas y letras de las gentes del pueblo, campesinos y trabajadores, que forman ya parte indeleble del imaginario colectivo de nuestro país. .

El reto de Ibérica Suite para llevar a cabo esta "resurreción" ha sido el de adaptar a las corrientes musicales actuales el trabajo que este genial dúo realizó en su momento. El piano y las armonizaciones de Lorca, muy del gusto decimonónico, y la forma de cantar de La Argentinita, más cercana a la zarzuela, o a un estilo de flamenco lírico, así como sus virtuosos toques de castañuelas y zapateados, han sido transformados completamente, dando como resultado un disco para un público del siglo XXI.

'Lorca y La Argentinita' es una obra de jazz-flamenco contemporáneo, con arreglos brillantes y sorprendentes, realizado desde el respeto y la admiración a la grabaciones en que está basado, con la mirada puesta en abrir nuevos caminos para el folklore de siempre y dirigido a un público amplio, no necesariamente exclusivo. Se trata de una joya delicatessen concebida para todos los paladares. .

Caben destacar las soberbias interpretaciones del pianista Rubén Rebolleda, con una manera de acompañar preciosista y unos solos contundentes; la personalísima voz de Celia Domene, profunda y llena de sentimiento, con un color muy característico ajeno a los lugares comunes propios del jazz o del flamenco; y las baterías de Antonio Pastora, a veces sutiles y a veces implacables sin abandonar jamás la definición del beat. Para cerrar el círculo es la propia Celia la que materializa el personaje de La Argentinita con su manera vertiginosa y contemporanea de entender el zapateado y los toques de castañuelas. .

El disco, grabado en sesiones calientes, tocando todos a la vez, junto al experimentado contrabajista Gerardo Ramos, destila un sabor imperecedero que lo acerca misteriosamente a la esencia que Lorca y La Argentinita supieron captar en su momento, a la vez que transporta su clásico repertorio a una nueva cima jamás antes alcanzada.


Detalles del disco
Fecha de Edición:
23-marzo-2018
Sello discográfico:
NOISE DREAM S.L.
Formato de reproducción:
CD
Soporte:
1 CD
Características Artísticas
Canciones
Morena de Castilla
Duelo en el Chinitas
Corteixo de Luna
La hoja de la verbena
Fantasía de los cuatro muleros
Jaleo, jaleo
Axa, Fátima y Marién
Viva Sevilla
Los Pelegrinos de Roma
El toro de Monleón
Nana de galapaguito
Tangos de Zorongo
Características Técnicas
Tipo de grabación:
estudio
Digitalización:
DDD
DVD Zona importación:
2. Japón y Europa
Género:
Jazz-Blues
Subgénero:
Jazz

Referencia:

005120037006 |

EAN:

8436564936684