Eau de Toilette Les Cascades de Rochas 100 ml Songe d'Iris Rochas

Rochas

Eau de Toilette Les Cascades de Rochas 100 ml Songe d'Iris Rochas

Información

Envío y devoluciones

Les Cascades de Rochas Songe d'Iris:

La casa de lujo francesa Rochas abre un nuevo episodio en la historia de sus fragancias icónicas con Les Cascades de Rochas Songe d'Iris. Un aroma que llegará a España esta primavera como segunda fragancia de la colección Les Cascades.

Tras el exitoso lanzamiento en 2012 de Les Cascades de Rochas Eclat d'Agrumes- una energizante explosión de cítricos con una combinación de especias- Rochas presenta Les Cascades de Rochas Songe d'Iris- una fresca y serena esencia floral inspirada en la tranquilidad y frescura del agua en calma.

'Cuando Nicolás Manounas creó Eau de Rochas en 1970 tuvo la idea de una fragancia fresca, de una fragancia mineral, tomando la energía del agua que cae en las colinas de una fuente griega: La fuente Apolo en Delfos', comenta Jean-Michel Duriez, perfumista y nariz de la Maison Rochas. 'Tomamos esta idea para crear la colección de Les Cascades. El agua puede ser energizante, burbujeante, brillante, la inspiración de Eclat d'Agrumes; pero también puede ser silenciosa y calmada. Songe d'Iris explora este aspecto de serena frescura'.

Les Cascades de Rochas Songe d'Iris ha sido creada creada para una mujer joven y urbana con un estilo de vida individual y moderno. Muy segura de sí misma, da vida al espíritu chic parisino con un toque de audacia.

La inspiración:

'Cree Songe d’Iris pensando en los momentos de serenidad de una mujer que quiere refrescar su cuerpo y mente. Songe d'Iris es una invitación a calmar el ánimo, como si de repente entrases en una jardín japonés en medio de la ciudad. Las fuentes parisinas a veces tienen este efecto. Intenté capturar esta sensación relajante en una fragancia', afirma Jean-Michel.

La esencia:

Según Jean-Michel Duriez, 'cuando compuse Songe d'Iris quería crear una sensación de serenidad y de frescura con iris y nenúfar. Quería que la fragancia fuese como una pequeña gota de agua que se desliza cuidadosamente por la piel, todo en calma y suavidad. Hay un delicioso acorde de leche de higo que equilibra las notas del corazón de una forma muy gourmet. El nenúfar no suele utilizarse en perfumería; pero en esta fragancia aparece como un sueño de día, una ilusión sutil, flotando sobre el agua. Recree la escena con una nota de flores blancas acuáticas. El iris ha sido utilizado en perfumería durante mucho tiempo; sus raíces son cortadas y secadas durante años antes de procesarse para que su refinada fragancia florezca sutilmente. Nosotros lo obtenemos del sudoeste de Francia, donde crecen en medio de bosques de pinos. Además, en esta fragancia utilicé la 'resinoide' que cuenta con una deliciosa nota achocolatada. Se funde a la perfección con los acordes de leche de higo y apoya las facetas florales acuáticas. Así, Songe d'Iris se convierte en un aroma que hace soñar de día, flota en una mar de tranquilidad en medio de París...'.

El perfumista:

La esencia fue creada por el Nariz de Rochas, Jean-Michel Duriez, uno de los pocos perfumistas in-house del mundo. Mientras se dirige a una mujer moderna y respeta la herencia de la Maison, presenta su cuarta creación para la Casa Rochas.

'Como perfumista, intento constantemente innovar, buscando inspiración en mi día a día, construyendo sobre cualquier cosa que encuentro a mi alrededor. Mi laboratorio, donde tengo todos mis ingredientes, es un verdadero tesoro de aromas, que me permite crear muchas esencias, probando muchas combinaciones. Esto requiere mucha paciencia, especialmente cuando consiste en crear una colección como Les Cascades, que captura los diferentes aspectos de la frescura y les da vida a través de una fragancia. La frescura es un concepto de inspiración infinita y este es el motivo por el que adoro trabajar en la colección de Les Cascades' comenta Jean-Michel Duriez.

El frasco:

El frasco de Les Cascades de Rochas Songe d'Iris combina líneas modernas y elegantes con el icónico tapón de esfera de cristal tan característico de las fragancias Rochas.

El estuche evoca la inspiración de la fragancia con un mensaje del Nariz de la casa Jean-Michel Duriez. 'Esta fragancia de flores blancas e iris roza la piel cuidadosamente como una pequeña gota, en toda su frescura y serenidad'.

Los tonos azules utilizados para el diseño del estuche y el aroma en sí evocan la serenidad de los nenúfares flotando en agua calmada y expresan la frescura de los ingredientes que se encuentran en la fragancia.

La Maison:

Rochas se inauguró en 1925 bajo el liderazgo de Marcel Rochas, un hombre que tuvo una visión innovadora de la moda femenina y tomó inspiración de su propio estilo de vida parisino. Él sublimó la feminidad de las mujeres a través de la moda y las fragancias, creando Femme en 1945 como regalo de bodas a su mujer Hélène, quien lideró la marca Rochas tras el fallecimiento de Marcel.

Siguiendo el camino de la innovación, la casa lanzó su primera fragancia al mercado en 1970, Eau de Rochas. Siendo aún la esencia icónica de la Maison. Más recientemente se han incorporado Eau de Rochas Fraîche y Eau Sensuelle de Rochas.

Como una verdadera Maison francesa, Rochas relanzó su colección de prêt-à-porter en 2009 bajo la dirección de Marco Zanini como Director Creativo. Conduciendo moda y fragancias en un mismo camino de la mano de Marco y Jean-Michel, Les Cascades Songe d'Iris de Rochas encarna el acercamiento moderno de la Maison.


Características
Presentación
Vaporizador
Género
Femenino
Tipo de producto
Eau de Toilette

Referencia:

013512239479 |

EAN:

0737052633480