Antonio Carmona, "Obras son amores"/Música/Radar

Todo sobre Cultura & Ocio: libros, cómics, música, cine y series

Antonio Carmona

Antonio Carmona, “Obras son de amores”

Por: Pilar Azkárate. 20/4/2017

Once temas. “Pocos, pero bien apañados en un ambiente muy familiar, íntimo”, dice la nota de prensa de la discográfica”. Así se presenta el nuevo álbum de Antonio Carmona, Obras son amores. Sones procedentes de Madrid, Miami y un paraíso, los Caños de Meca, en Cádiz. Además, Antonio se ha acompañado de músicos con caché. Músicos “pata negra” de máximo nivel. A saber: el trompetista Manuel Machado, el batería Pedro Barceló, el guitarrista Ricardo Marín, el bajista Marcelo Fuentes o Juanito Carmona, su sobrino, por citar algunos.

 

Los temas están escritos por el propio Antonio Carmona junto a autores de entidad como Alejandro Sanz –gran amigo–, Claudia Brant, Luis Enrique, conocido como ‘El príncipe de la salsa’ o el cubano-canadiense Alex Cuba, ganador de dos Grammy Latinos. Abre el disco “Dale luz”, que nació junto a un plato de jamón y otro de queso. Entre risas e intercambio de puro arte junto a Alejandro.

 

"A la hora de componer soy flamenco, lo soy desde que me levanto, pero la inquietud me ha llevado a ese tipo de fusiones, letras y armonías"

 

Es el tercer disco en solitario del que fuese líder de Ketama. Aparece seis años después de su última obra. Un silencio prolongado marcado por la enfermedad de su padre. Un regalo para los sentidos. Seguro que sabes apreciarlo y saborearlo suavemente en títulos como “Camamasi”, un toque de esperanza ante las injusticias, o “La razón de mi existir”, bañado de amor.

 

Listado de temas

 

Dale Luz

Mencanta

Así (Gota A Gota)

El Amor Se Fue

Camamasi

La Razón De Mi Existir

Porque Tú Me Amas

La Higuera

Qué No Daría Yo

Gitana Tú

Vida

Para estar a la última en noticias de música, no dudes en seguirnos en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Side Entrevista

PRODUCTOS RELACIONADOS