Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

"Nosotros en la noche", el disco más valiente de Manu Tenorio/Música/Radar

Todo sobre Cultura & Ocio: libros, cómics, música, cine y series

Manu Tenorio

 

“Nosotros en la noche”, el disco más valiente de Manu Tenorio

Por: Pilar Azkárate 17/06/2019

Tras cuatro años sin publicar nueva música y un año después de editar un álbum recopilatorio –Colección indefinida–, el cantante sevillano Manu Tenorio regresa al mundo discográfico con Nosotros en la noche. Una vuelta a los estudios por todo lo alto tras el accidente doméstico que lo tuvo ingresado en el hospital con quemaduras graves en el verano de 2018. Se anuncia como un «disco lleno de matices y atmósferas diferentes, con momentos profundos e introspectivos acompañados de otros divertidos y alegres». Cuánta razón. Ya puedes conseguir Nosotros en la noche, de Manu Tenorio, en El Corte Inglés.

 

Los que conocen al artista hablan de uno de sus discos más valientes. O quizá el que más. Una valentía cuyos matices se aprecian en el tema que da título al álbum, “Nosotros en la noche”. Una canción tremendamente personal, que está interpretada exclusivamente a guitarra, piano y voz. Sin trampa ni cartón. Tenorio en estado puro. Intensa, cruda y sincera. Graba de tal forma que traslada al oyente a la misma intimidad que puede sugerir la oscuridad de la noche.

 

Pero la valentía no solo se observa en ese tema. El álbum mezcla diversos estilos por los que no estamos acostumbrados a ver pasear a Manu Tenorio. Toques electrónicos se funden con guitarras funky. Sin dejar de lado su irresistible romanticismo en unas baladas de impresión.

 

El primer sencillo se titula “Llevo tu luz”, aunque el tema más destacable es su segundo sencillo, “El roce”. De él, su vídeo oficial ha dado mucho que hablar por la participación de la modelo española Ángela Ponce, la primera mujer transgénero en convertirse en Miss Universo España y competir en Miss Universo World en 2018. Es un giro en mi estilo, tanto en los arreglos como en la producción. «Hemos intentado hacer cosas diferentes, es una canción muy eléctrica con muchas emociones. A nivel de letra tiene un vínculo muy emocional conmigo, con mi experiencia, está muy unida a mí», ha explicado el cantante en HOLA.com.

 

Ya puedes hacerte con Nosotros en la noche, de Manu Tenorio, en El Corte Inglés.

 

Listado de temas

 

El Roce
Maldito Reloj
Goma de Borrar
Llevo Tu Luz
Date Prisa
Me Tiene Loco
Hoja Caída de Este Parque
Yo Te Curo
Mar en Calma
Nosotros en la Noche
Y Cuando Se Cruzan... (Sevillanas Destranjis)

 

Para estar a la última en noticias de música, no dudes en seguirnos en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

PRODUCTOS RELACIONADOS