Juego de Tablero Hannibal y Hamilcar Masqueoca.

Aníbal y Amílcar Roma contra Cartago Edición 20 Aniversario. Dos juegos completos que recrean más de 100 años de historia en una lucha épica entre las dos potencias de la época. Este conflicto, conocido como las Guerras Púnicas, marcó el devenir histórico que ha perdurado hasta nuestros días. Aníbal, diseñado por Mark Simonitch es uno de los mejores títulos jamás publicados para dos jugadores. Una combinación perfecta de intensidad y equilibrio entre ambas potencias. El desarrollo de la partida es una historia viva, de la que tú formarás parte y serás responsable del desenlace final.

En esta edición 20 Aniversario el juego ha sido actualizado en todos sus niveles. Tras años de partidas y y gracias a la retroalimentación recibido por parte de jugadores de todo el mundo, las partidas ahora son más rápidas y su aprendizaje más sencillo. Se ha renovado completamente el arte del juego y se ha mejorado la calidad de todos sus componentes incluyendo fidelignas miniaturas que representan a los líderes relevantes de la contienda. Además para conmemorar el 20 Aniversario, esta edición incluye Amilcar un juego totalmente independiente que te permitirá revivir la primera guerra púnica.

Resumen del Juego: Aníbal es un juego para 2 jugadores de control político y estratégico, cuya principal mecánica es el robo y juego de cartas para ejecutar tus acciones. Ambientado en el conflicto de la Segunda Guerra Púnica un jugador se pondrá al mando de la poderosa Roma, mientras que el otro tomará las riendas de Cartago. 12 escenarios de entre 30-240 minutos (Segunda Guerra Púnica, La Invasión de Italia, Anibal ad Portas!, Tras la Batalla de Cannas, El Clímax, Roma Contraataca, La Alianza de Anibal se Desmorona, Buscando la Paz, El Amargo Final, Campaña en Iberia, Campaña en Italia y Campaña en África) recrean a la perfección este conflicto. Amílcar cubre los primeros conflictos que enfrentaron a Roma y a Cartago, reunidos en la llamada Primera Guerra Púnica. Se trata de un juego independiente que utiliza mecánicas similares a las de Aníbal.

Introduce un nuevo elemento en el juego: el sistema naval y emocionantes batallas navales. Ambos jugadores deberán competir por la supremacía del mar mediterráneo, en un épico conflicto conocido como la guerra de la ballena contra el elefante (la lucha de una potencia naval contra una potencia terrestre). El objetivo de Roma es conseguir penetrar en Sicilia, Córcega y Cerdeña para arrebatar estos territorios a los cartagineses, que tendrán que hacer todo lo posible por mantener a los romanos dentro de la Península Itálica. Aníbal ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen el Golden Geek como mejor juego para 2 jugadores, Golden Geek al mejor wargame, actualmente ocupa la posición 11 en el ranking mundial de los mejores wargames. Es más un juego asimétrico centrado en la política, pero la guerra es clave para alzarte con la victoria. Según la perspectiva del clásico Von Clausewitz, una potencia solo recurrirá a la guerra cuando no hay otra opción para la dominación política total. Podrás experimentar de primera mano la verdad que hay en estas palabras.

¿Cómo se Juega?: Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago es un juego para 2 jugadores con una duración de entre 30 a 240 minutos, en función del escenario. Su mecánica principal se conoce en inglés como CDG (Card Driven Games), esto es, juegos que utilizan las cartas de diversas formas para ejecutar las acciones. Cada jugador cuenta con una serie de componentes específicos para su facción. Las Unidades de Combate (UC) son fichas numeradas de diversos valores que representan la fuerza del ejército, acompañadas de un general. Los generales tienen dos valores, un factor estratégico de entre 1 a 3, siendo mejor el valor más bajo (representa la facilidad de ganar la iniciativa en combate con ese general), y un factor de batalla, que proporciona entre 1 a 4 cartas de combate adicionales para las batallas. Por otro lado encontramos los marcadores de Control Político, que representan la influencia de una facción en una región determinada del tablero. Las distintas provincias, por las cuales los jugadores deberán luchar políticamente por atraer a su bando, se dividen en varios espacios que se utilizan tanto para mover como para marcar el control político. Cuando un jugador controla más espacios en una provincia que su rival, ganará el control de la provincia. Esto le proporcionará aliados que se traducen en más cartas de combate en esa provincia y es una condición de victoria al final de la partida: el jugador que controle más provincias a través del control político, será el ganador.

Los mazos de cartas del juego se dividen en dos: las cartas de estrategia y las cartas de batalla. Las cartas de estrategia tienen un valor de operaciones de entre 1 y 3 (a mayor valor, mejor), y también tienen un evento asociado. Algunos eventos están asociados únicamente a una potencia (Roma o Cartago) , mientras que otros son comunes para ambas facciones. Gracias a los puntos de operaciones, el jugador podrá colocar marcadores políticos en el mapa. Su otra opción es ejecutar el evento de la carta si ésta está asociada a su bando. En relación con las cartas de batalla. En los combates, cada jugador robará un número de cartas determinado por sus aliados, el factor de batalla de su general y el número de unidades de combate que componen su ejército. A mayor cantidad de cartas, mayor posibilidades de ganar, ya que las batallas se desarrollan de forma que el jugador con la iniciativa juega una carta (ataque frontal, flanco derecho, flanco izquierdo, doble envolvimiento…) y su rival tendrá que igualar ese mismo tipo de ataque. Cuando un jugador no puede igualar la carta de su rival, es derrotado, y en función de la carta con la que ha sido derrotado, perderá más o menos unidades de combate y tendrá que retirarse (perdiendo más unidades de combate en el proceso).

Desarrollo de la Partida: Una partida completa de Aníbal se divide en nueve años. Al principio de cada año cada jugador recibe refuerzos en forma de unidades de combate. Mientras que los generales del jugador cartaginés son fijos, el jugador romano recibirá dos generales al azar. Después cada jugador recibirá 7 cartas de estrategia (9 cuando la partida está más avanzada) con las que podrá jugar eventos, colocar marcadores de control político, etc. Se irán alternando jugando una carta cada uno hasta agotar su mano de cartas. Por último, se realiza un chequeo de control de provincias. Aquellos marcadores políticos de un jugador que no puedan trazar una ruta hasta la capital siguiendo los espacios de las provincias, se pierden, dotando al juego de una importante característica táctica a la hora de mover a los generales por el tablero. Después se comprueba si algún jugador ha ganado la partida (por dominación política o por haber capturado la capital de su rival), y se inicia un nuevo turno de juego.

Componentes: Tablero a doble cara (840 x 560 mm), con un mapa para Aníbal y otro para Amílcar, 1 libro de reglas, 1 libro de juego, 1 libro de escenarios, 2 hojas de ayuda, 1 mapa de referencia / tablas clásicas para versión de 2007, 14 figuras de general romano, 10 figuras de general cartaginés, 64 cartas de estrategia para Aníbal, 10 cartas de estrategia adicionales para Aníbal, 17 cartas de estrategia para ambos juegos, 19 cartas de estrategia para Amílcar, 48 cartas de batalla terrestre, 18 cartas de táctica naval, 28 cartas de general romano, 15 cartas de general cartaginés, 110 marcadores de control político, 66 unidades de combate, 23 marcadores de general, 10 fichas de ciudad amurallada, 5 fichas de ciudad amurallada grande, 11 fichas de tribu, 5 marcadores de asedio, 4 marcadores de torre de asedio, 10 barcos de guerra romanos, 10 barcos de guerra cartagineses, 1 marcador de supremacía naval, 1 marcador de Corvus, 1 marcador de procónsul, 1 marcador de dictador, 1 marcador de turno/tregua, 15 fichas de suministros, 1 marcador de máquinas de Arquímedes, 1 marcador de ciudadela, 1 marcador de tácticas olvidadas, 1 dado estándar de 6 caras, 1 dado de transporte naval de 6 caras, 2 dados de asedio (blanco y rojo), 2 dados de retirada (1 x 20 mm, 1 x 25 mm), 1 inserto para las figuras de general, 10 bolsas de plástico tipo zip.

Juego de Tablero Hannibal y Hamilcar Masqueoca

99,95

    REFERENCIA: 001083103201402 | EAN: 8437013454605
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    Características
    Dimensiones (anchoxaltoxlargo)
    30 x 30 x 7 cm
    Materiales
    Papel
    Cartón
    Plástico

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