Algodon sostenible Sostenibilidad

Movimiento por la Sostenibilidad
Algodón ecológico
Tres tipos de algodón sostenible

En El Corte Inglés tenemos disponible 3 tipos de algodón sostenible: orgánico, reciclado y procedente de programas de sostenibilidad.

El algodón orgánico cuenta con las certificaciones GOTS y OCS como sellos de garantía. Se cultiva sin pesticidas y sin químicos añadidos, para respetar al máximo su textura. El GOTS (Global Organic Textile Standard) se encarga de analizar la sostenibilidad de todo el proceso de fabricación. El Organic Content Standard (OCS) certifica el origen y contenido orgánico de la producción.

Algodón sostenible de producción eco y responsable

El algodón reciclado se obtiene gracias a un proceso en el que se le da una segunda vida a fibras procedentes de residuo textil, dando como resultado un producto apto para convertirse en tejido. El Corte Inglés elabora así nuevas prendas a partir de aquellas que son depositadas en los contenedores que Cáritas tiene instalados en sus centros. Entre los programas de algodón sostenible destaca BCI (Better Cotton Initiative) que pone el acento en las condiciones laborales y en las buenas prácticas agrícolas de productores y pequeñas explotaciones. CmiA (Cotton made in Africa) establece un modelo similar en determinadas regiones del África central.