Nuestras bolsas ecológicas

Utilizar bolsas ecológicas es una manera de contribuir a la protección del medio ambiente. En El Corte Inglés las ponemos a tu disposición en tamaño mediano o grande, todas de plástico reciclado y con la certificación Ángel Azul. Están compuestas en al menos un 80% de material reciclado, y certificadas por AENOR para usarlas al menos 15 veces. Las bolsas de papel y cajas de cartón disponibles en la totalidad de nuestros centros tienen el certificado FSC. Esto confirma que provienen de bosques sostenibles. En nuestra sección de frutería podrás utilizar las bolsas de papel reciclado de pequeño tamaño. No olvides depositarlas en el contenedor azul que es el destinado al reciclaje de papel y cartón.

 

También encontrarás bolsas sostenibles específicas para llevar cómodamente los artículos de panadería; así se conservará su textura y estarán protegidos de los agentes externos. Queremos facilitar que tu compra no implique un consumo masivo de plástico o papel. Además, no dudes en solicitar a al personal de nuestros centros los productos de economía circular y consumo sostenible que desees. De este modo, colaborarás de forma eficaz a reducir la tala de árboles para la producción de papel y también contribuirás activamente a proteger el futuro del planeta. Como medida de protección de los océanos, en 2025 eliminaremos el plástico de un solo uso en B2C (negocio a consumidor) y en 2030 lo haremos en B2B (negocio a negocio). Y también conseguiremos que al menos el 50% del plástico en las cadenas de suministro B2C, en el año 2025; y B2B, en 2030, sea 100% reciclado.

 

Nuestros envases y embalajes sostenibles

Hemos buscado alternativas a las bandejas de poliestireno. Por eso, se irá generalizando progresivamente el uso de fibras sostenibles con el certificado OK Compost, para que pronto las encuentres en todos nuestros centros y puedas contribuir a la protección del medio ambiente. Todo el papel y el cartón utilizado en nuestros centros dispone de la etiqueta FSC de certificación. Esto quiere decir que es material procedente de bosques sostenibles. Así, al comprar en nuestras pescaderías o carnicerías tu pedido se envolverá en un papel reciclado de alta calidad y ecológico. El sobreembalaje plástico se le eliminará en tienda física e incluso en el B2B (negocio a negocio) en 2025. Desde ese año, en el packaging de los productos de marcas propias (tanto en el envase primario como secundario) utilizaremos solo plásticos reutilizables, recicables o compostables. Y en 2025 también incluiremos el 25% de material reciclado en el packaging general y el 25% de PET en packaging de plástico.

Cada vez que compres un brick de zumo, caldo, batido o leche de la marca El Corte Inglés, estarás colaborando así con un mundo más sostenible. Si prefieres el formato botella -como el que usamos para nuestros zumos naturales, leche y gazpacho- debes saber que el 30% de su composición proviene de PET reciclado. Y si necesitas renovar el menaje de tu hogar, contamos con hasta 28 referencias distintas de envases reciclables, para ayudar a disminuir la adquisición de artículos de plástico. Comprando en El Corte Inglés puedes ayudar a garantizar el futuro del planeta. Es tan fácil como seguir haciendo la compra igual que hasta ahora, pero apostando por materiales reciclables para reducir la emisión sustancias de contaminantes.

 

×
×
×
×
comparar