D. O. Brandy de Jerez

D. O. Brandy de Jerez

El correcto equilibrio entre artesanía y tecnología permiten obtener un producto excepcional avalado por la denominación de origen brandy de Jerez.

Su color ámbar y su sabor intenso y equilibrado, resultan una auténtica delicia para los paladares más exigentes.

Nobleza y tradición

El brandy es una bebida espirituosa de 36 a 45 grados obtenida a partir de aguardientes y destilados de vino, y envejecida en barricas de roble. La diferencia básica respecto a otras espirituosas es que procede directamente de la destilación del vino, pudiendo ser considerada como la bebida más noble. El arte y la ciencia de la crianza descansan en un laborioso sistema que permite, de forma metódica y sistemática, la combinación del vino más joven con el más viejo, pasando por lo que se denominan "varias criaderas" hasta que adquiere el estado necesario para entrar en la "Solera", lugar del que sólo una pequeña parte se destina al embotellado final. Tal y como indica su nomenclatura, es envejecido exclusivamente en los términos municipales de Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, debido a las características de las bodegas y el microclima de esta zona que hacen posible la peculiar personalidad de esta bebida que hay que servir en copa de balón de cristal muy fino y transparente.

 

Para disfrutar del brandy en todo su esplendor, es necesario agitarlo una vez servido y esperar, ya que se apreciarán mejor sus esencias más duraderas, menos volátiles, y tendrá un aroma más redondo y estable. Al contrario de lo que se pueda pensar, esta bebida ofrece aromas y sabores personales que no se destruyen al verterlo sobre hielo, sino que sólo diluyen su esencia lentamente abriendo una nueva dimensión de sabores en los que persiste su gusto tradicional. De esta forma, te permitirá disfrutar mucho más de la copa en buena compañía, siendo el perfecto aliado para las sobremesas.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.