Ron. Sumérgete en el sabor

Ron. Sumérgete en el sabor

El ron es una de las bebidas destiladas más demandadas del mundo. Descubre el amplio universo de marcas, variedades y orígenes que te ofrecemos.

Ligero o denso
Solo con hielo o acompañado, en cócteles clásicos como el Cuba libre o en combinaciones exóticas en función del país de procedencia (el mojito cubano o la piña colada de Puerto Rico son dos de los ejemplos por excelencia), el ron es una de las bebidas más populares del mundo. Elaborado a partir de la caña de azúcar, destaca por su extraordinaria intensidad y sabor. En el Supermercado de El Corte Inglés encontrarás desde rones ligeros hasta los más oscuros y densos, de categoría
Premium. Añádele unas especias, como las de Toque, y potenciarás su sabor como un maestro coctelero.

Rones añejos
El proceso de envejecimiento, así como su origen, diferencia unos rones de otros. De este modo, el concepto Premium hace referencia al proceso de añejamiento en barricas de roble, que abarca desde los 18 meses a más de 10 años. Entre 18 y 36 meses se produce un ron blanco, ligero. Con 5 años es dorado, 7 años, añejo y más de 10 años, extra añejo. El sabor va aumentando en potencia y dulzor en función del tiempo que ha permanecido en barrica, al igual que el color, que abarca desde el blanco o dorado hasta el tono casi negro. En cuanto a la manera de consumirlos, aunque los rones Premium tradicionalmente se degustan solos, en vaso bajo y con una gran pieza de hielo, su dulzor también permite que puedas crear combinaciones únicas, como estas tres que te proponemos.


El origen sí importa

Aunque existen dos claros ejemplos de rones diferenciados –el ligero y claro, típico de República Dominicana, Cuba o Puerto Rico; y el oscuro, con un toque acaramelado, clásico de Jamaica– se distinguen tres orígenes certificados que determinan el tipo de ron: hispano o británico, por una parte, a partir de melaza, que incorpora caramelo y especias y, por la otra, de origen francés, protegido por Denominación de Origen, sin aditivos y a base de caña de azúcar. En función de esta división, existen en el mercado tantas marcas, orígenes y sabores que podrás trasladarte desde Francia hasta el Caribe con un solo sorbo de ron. Déjate llevar.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.