Sólo los elegidos tienen su sitio reservado en El Supermercado de El Corte Inglés.

Los mejores rones los encontrarás aquí. Cada sorbo te recordará todo el ritmo, el sol, el calor y el mar de sus países de origen. Elige tu ron preferido y disfruta de todas estas sensaciones desde el primer trago.

La elección perfecta

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un ron? Lo primero, acércate al Departamento de Vinos y Licores del Supermercado de El Corte Inglés, allí encontrarás una gran variedad de las marcas más prestigiosas internacionales. Con ellas te resultará muy sencillo acertar en la elección.

Después, elige la procedencia: aunque el mejor ron siempre ha tenido fama de ser cubano o dominicano, hay más países que lo elaboran: Jamaica, Puerto Rico, Guatemala, Martinica...

 

Elaboración maestra

El ron, sin duda, es una de las bebidas más famosas del mundo, cuya elaboración y origen han dado lugar a gran cantidad de leyendas y tradiciones caribeñas.

Se puede dividir en dos grandes familias: los rones claros y los rones oscuros, aunque en ambos casos la caña de azúcar es el punto de partida. Después de recoger la cosecha, es transportada al "ingenio" -que procede de las antiguas haciendas coloniales donde se procesaba la caña de azúcar- que es donde se muele para extraer el jugo. En ese proceso se obtiene la melaza, un líquido viscoso de color oscuro, con el que se originará posteriormente el ron. Ya en la destilería, la melaza se diluye en agua filtrada y procesada, y finalmente se fermenta con levaduras que convierten el azúcar en alcohol.

 

Elixir de felicidad

La clave del éxito del ron es que, a pesar de ser una bebida que los grandes conocedores prefieren tomar sola con hielo (e incluso sin él para así percibir su sabor y aroma en toda su intensidad), su versatilidad es perfecta para lograr una perfecta unión con otras bebidas, jugos y licores y elaborar cócteles.

Entre los más famosos se encuentran el popular Mojito cubano, con hierbabuena, limón, azúcar...; el sensual Daiquiri, con lima; el Cuba Libre, con zumo de limón y cola; la Piña colada, con zumo de piña y crema de coco... Cada país de producción del ron, tiene sus propias recetas. Acércate al Supermercado de El Corte Inglés, hazte con todos los ingredientes para elaborar tu cóctel elegido e invita a tus amigos a una entretenida y deliciosa velada.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.