Rones. Aromas del Caribe

Rones. Aromas del Caribe

"La Isla del Tesoro", de R. L. Stevenson, creó una unión indisoluble entre los piratas y el ron. Hoy, este destilado de caña de azúcar sigue siendo todo un clásico. Descúbrelo y conoce de primera mano las mejores marcas del mercado.

Licor Pirata

Fue Cristóbal Colón quien llevó la caña de azúcar de España a América, donde comenzó a cultivarse en plantaciones
que se convirtieron en una floreciente industria. Desde la zona caribeña, en las Antillas, se exportó a Europa en forma de destilado, que en un principio se denominó "killdevil" (matadiablos) pero que pronto cambió su nombre a "rhum", abreviatura de "rumbullion", que eran las fiestas con las que los corsarios celebraban sus saqueos. Pronto el ron se convirtió en una bebida popular y comenzó a elaborarse en Centroamérica y en las Islas Canarias.  En la actualidad existen tantas variedades como países productores.

Con solera
El proceso de envejecimiento en barricas de roble es la clave para obtener diferentes matices de ron, que quedan de manifi esto en el color y el sabor del destilado. Los más oscuros e intensos, típicos de países con larga tradición en la elaboración de rones, como Jamaica y Barbados, han pasado un periodo superior a 7 años en barrica –en casos especiales puede llegar a almacenarse hasta un cuarto de siglo–y se consideran Premium. Estos rones, a base de jugo de caña de azúcar, se caracterizan por su riqueza de matices, su intensidad aromática y su profundidad de sabor. Debido a su complejidad y elegancia, resulta más adecuado consumirlos solos o con un poco de hielo. Conseguirás
apreciar con nitidez en cada sorbo toda su densidad, aromas y textura

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.