Whisky. Tragos con carácter.

Whisky. Tragos con carácter.

Existen más de 500 marcas de whiskies en el mundo y en el Supermercado de El Corte Inglés podrás encontrar una gran selección de ellas. Descubre las mejores marcas llegadas de Escocia, Irlanda, EE.UU, Canadá e incluso Japón. Unos licores con una rotunda personalidad que te conquistarán poquito a poco en cada sorbo.


Regalo de dioses
Aunque no se tiene constancia exacta de los orígenes de esta reconocida bebida, su historia parece remontarse a los celtas, quienes ya consideraban a una bebida similar al whisky que hoy día conocemos como "un regalo de los dioses", ya que “revivía a los muertos, además de calentar cuerpo y alma durante los fríos inviernos".
La primera gran producción de whisky se obtuvo en Escocia hacia 1494, comenzando su difusión masiva
hasta llegar hoy día a ser una de las bebidas alcohólicas con más seguidores y más consumidas del mundo.
¡Descubre la magia del whisky!

Elixir escocés
Te presentamos los Single Malt o whiskies de malta de algunas importantes marcas escocesas en los que durante su proceso de fermentación solo se ha utilizado cebada malteada como ingrediente cereal y que han sido elaborados, envejecidos en barriles tradicionalmente de madera y embotellados en una única destilería del país.¿Cómo degustarlos? Muchos maestros destiladores aconsejan añadirles una pequeña parte de agua para que al mezclarse, permita que sus aromas se "abran" y se perciban mejor.El contraste entre toques afrutados, dulces y secos de un producto tan selecto como el Cardhu Cask reserva lo convierten en una pieza de coleccionismo única para los amantes del whisky.
El bourbon americano comparte espacio y protagonismo en las principales bodegas de los bebedores
de whisky más sibaritas con los whiskies Irlandeses, japoneses y canadienses Nikka ha sido la única destilería no escocesa en ganar el premio al Mejor Whisky del Mundo (2001 y 2008). Refinado, suave, fresco y primaveral, Nikka Blended Japanese Whisky encarna el espíritu de distinción de los mejores del mundo.

Espíritu blended
Dentro del universo del whisky, si echamos un vistazo a una etiqueta podemos encontrarnos con una curiosa denominación: blended. Ésta hace referencia al resultado de una combinación de distintos whiskies de malta y de grano, que no tienen por qué haber sido elaborados en la misma destilería. El resultado es una bebida homogénea
en sabor, con fuerza y carácter propio perfecto para tomar de diferentes maneras. Como aperitivo se bebe con agua, con o sin gas; con las comidas se debe servir una medida de whisky con una de agua mineral fría y a media tarde o por la noche se puede tomar con un refresco.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.