D.O. Ribera del Duero

D.O. Ribera del Duero

Una naturaleza sorprendente y singular, unos contrastes climatológicos inesperados y extremos que, unidos al trabajo y buen hacer de las gentes de esta zona en el corazón del Duero, dan origen a una uva y a unos vinos simplemente excepcionales.

Unos vinos irrepetibles

Aunque la historia de toda la Ribera del Duero ha ido siempre paralela a la unión de la viña y el vino que marcan su paisaje, la personalidad de sus gentes y su cultura, las tierras que a día de hoy se agrupan bajo la D.O. Ribera del Duero, se sitúan en la meseta norte y en la confluencia de cuatro provincias integradas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, con el río Duero como eje de todos ellos.

Esta D.O., tal como hoy la conocemos, surge en 1980 tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de sus vinos. Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo y elaboración, así como de rigurosos procesos de control han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad. Desde un Joven hasta un Gran Reserva, los vinos de las más de 600 marcas que llevan este sello, resultan irrepetibles.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.