Con cuidados y avanzados métodos de elaboración, rueda, con su denominación de origen, ha conseguido dar a conocer internacionalmente un vino blanco exquisito basado en una variedad autóctona única: la uva "verdejo".

El secreto de un vino único

El 12 de enero de 1980 fue reconocida por el Ministerio de Agricultura la primera Denominación de Origen de la Comunidad Autónoma de Castilla y León: la D.O. Rueda. La variedad de una Verdejo aporta a este vino sus peculiares matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez.

 

La D.O. Rueda extiende sus viñedos en los característicos terrenos pedregosos o carcajosos, que permiten la perfecta maduración de la uva. Tomarte un solo sorbo de una copa de vino blanco de Rueda deja un recuerdo imborrable que invita a continuar con la degustación. La contraetiqueta de estos caldos es el sello de identidad que sólo se otorga a los vinos de excelente calidad. Municipios ubicados en las provincias de Valladolid, Segovia y Ávila, 43 bodegas y reconocidas marcas comerciales esta denominación ha trabajado por la protección de su variedad de uva autóctona, la Verdejo. Su crecimiento continuo y constante, a la vez que una cuidada elaboración, una calidad extrema y un origen exclusivo avalan la existencia de un vino único en el mundo con un amplio reconocimiento nacional e internacional. La D.O. Rueda, una de las más importantes de España, extiende sus viñedos en un entorno natural muy favorable con un clima continental y ricos suelos.


Estas características exclusivas son el secreto mejor guardado que definen la personalidad de sus caldos y logran que sean de la mejor calidad. Por eso, cada botella de D.O. Rueda lleva una contraetiqueta que es el sello de identidad que garantiza al consumidor la procedencia del producto, con un número y una serie para evitar posibles falsificaciones, y la superación de los parámetros mínimos de calidad, así se ofrece una absoluta garantía de control para el consumidor. Por todo esto es fácil reconocer a los vinos de Rueda cuyo genio y carácter resultan realmente únicos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.