Diferencia entre rosados y claretes

Diferencia entre rosados y claretes

Los Rosados proceden principalmente de uvas tintas o de la mezcla de uvas blancas y tintas y se elaboran generalmente tras una corta maceración  en frío del mosto sin que llegue a fermentar.
Los Claretes se elaboran con parte de uva blanca y parte de uva tinta. El mosto se fermenta con el hollejo dando un vino de bajo color ya que la uva blanca no colorea. El rosado se vinifica como un blanco, el clarete como un tinto, por ello se puede decir que el clarete es un tinto de bajo color.
La actual normativa prohíbe la antigua práctica de mezclar vino tinto con blanco para obtener claretes. Tanto los rosados como los claretes se recomienda consumirlos en el mismo año de su embotellado y desarrollan todo su potencial gustativo a una temperatura que oscila entre los 8º y 12º C.
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.