Las claves de la etiqueta

Las claves de la etiqueta

En la etiqueta de la botella de un vino de calidad, encontraremos gran parte de la información que necesitamos. La etiqueta es el carnet de identidad de un vino, y de su correcta lectura puede depender el acierto de la compra.
De acuerdo con las normas establecidas por la legislación española, la botella de vino debe contar con un collarín, una etiqueta y, sobre todo, en el caso de pertenecer a una D.O., una contraetiqueta.
En el collarín se certifica que ha sido embotellado en origen, en la etiqueta encontraremos el nombre del productor, el año de cosecha, la marca registrada y algunas especificaciones (crianza, reserva, gran reserva, etc)
La graduación alcohólica, el sello de Denominación de Origen, el número de registro de la bodega, el contenido en centilitros, la variedad o variedades de uva empleadas, etc.
En la contraetiqueta se especifica la Denominación de Origen, el número de control del Consejo Regulador y las características del vino según su reglamento.
 

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.