Nuestra mejor selección de vinos

Nuestra mejor selección de vinos

En la bodega del supermercado de El Corte Inglés vas a encontrar una amplísima selección de los mejores vinos de nuestra tierra.

Tintos, rosados, blancos, cavas...

El cava es el vino espumoso por antonomasia. Obtiene sus características burbujas gracias a una segunda fermentación y crianza en la propia botella. Aunque culturalmente asociamos el cava a las navidades y a las celebraciones, se trata de un vino que se puede consumir todo el año y que tiene un maridaje muy diverso, ya que puede acompañar a todo tipo de comidas.

Los cánones indican que los brut nature y extra brut se sirven con las comidas, los bruts con comidas y postres y los secos siempre con postres. Recuerda servirlo frío, no helado, entre 5º y 7º.

 

Vinos tintos de crianza: estos vinos proceden de uvas de buena o muy buenas aptitudes, y se llaman así porque han pasado una crianza en la barrica de dos a tres años. Son ideales para acompañar carnes con una guarnición no muy pesada.

Vinos tintos de reserva: estos grandes vinos provienen de uvas de la máxima calidad, han reposado al menos cinco años en barrica de roble, y son un auténtico placer para los sentidos. Debes mimarlos como las joyas que son, y beberlos acompañando carnes fuertes como el cordero, el ciervo...

 

Vinos rosados y blancos: el vino rosado es un vino joven sin macerar, o que se macera muy poco. Es un buen compañero para todo tipo de arroces. Los vinos blancos se obtienen al fermentar el mosto, y dan como resultado vinos finos, ligeros, aromáticos, suaves y afrutados. Está demostrado que el vino blanco es excelente para la salud, pues disminuye la presión arterial y aumenta los niveles de colesterol bueno del organismo. Acompañan muy bien a los pescados, mariscos y quesos frescos.

 

Vinos dulces y generosos: los vinos dulces son aquellos que no completan su fermentación y que tienen más de 50 gramos de azúcar por litro. Van de la mano con los mejores postres. En cambio, los vinos generosos son caldos secos, abocados o dulces, que tienen una graduación alcohólica más alta de lo habitual (entre 14º y 23º). En España, la mayor cantidad de vino generoso proviene de Andalucía, siendo los de jerez los más reconocidos.

 

Vinos tintos jóvenes: el vino joven es aquel que ha pasado un año en la barrica de roble, no ha tenido crianza, conserva todas sus características primarias de frescor y es afrutado. Es un vino muy llamativo, recomendado para acompañar comidas ligeras como el pollo o la pasta.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.