Tipos de corcho

Tipos de corcho

 Según su forma y calidad hay 5 tipos de corcho fundamentales:

 
1...Molde. Una sola pieza de corcho natural. El de mayor calidad por su capacidad de estanqueidad y aislamiento. Asegura una perfecta conservación y un buen envejecimiento del vino.
 
2...Conglomerado. De inferior calidad. Compuesto por virutas de corcho prensadas. Por su escasa cavernosidad, está recomendado para vinos con contenido corbónico.
 
3...1+1. Corcho de conglomerado al que se le adhiere un disco de corcho en cada extremo para mejorar su estanquieidad.
 
4...Cabezuela. Corcho natural de pequeño tamaño rematado por una “cabeza” de plástico , lo que permite abrir y cerrar fácilmente la botella. Muy utilizado para vinos generosos como el Jerez o el Oporto.
 
5...Seta. El corcho del cava y el champán. De conglomerado reforzado con un par de discos de corcho natural en su base. Su forma garantiza la máxima presión sobre el cuello de la botella. 
 

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.