Un rioja de prestigio

Un rioja de prestigio

La bodega El Coto de Rioja te trae a 5 representantes de excepción: sus vinos Casa Mayor. Podrás encontrarlos en exclusiva en la Bodega de El Corte Inglés.

Experiencia y juventud

El Coto, la prestigiosa bodega que elabora los vinos Casa Mayor, aunque es relativamente joven, ya que fue fundada en 1970, es una de las líderes de la D.O.Ca. Rioja. Elaboran direc tamente todos sus vinos con uvas procedentes de las más de 500 hectáreas de viñedo propio, y tam b ién de otros viticultores de la D.O.Ca, con un mayor protagonismo de la Rioja Alavesa. La totalidad de la la uva se trata con control de temperatura en tanques de acero inoxidable. Para envejecer sus tintos cuentan con 44.000 barricas, todas de roble americano, de 225 litros de capacidad, y cuya vida útil es de 8 años a partir de su fecha de fabricación, y que son mantenidas en perfecto estado gracias a que son lavadas y transportadas automáticamente. El envejecimiento en botella se desarrolla en condiciones controladas de humedad y temperatura.

Blanco
Tiene un atractivo color amarillo pajizo. En nariz se aprecian aromas de frutas tropicales y cítricas. En boca, su buena acidez permite apreciar toda la fruta. Muy equilibrado.
Rosado
El tono es rosa suave. La nariz es muy aromática, predominando la frambues a. La boca se llena con el sabor a fresa madura y grosellas. Muy equilibrado, con buena acidez y muy agradable.
Joven
Presenta un característico color rojo rubí con ribete violeta. Tiene un agradable aroma a frutos rojos maduros con notas de regaliz. En boca resulta potente, afrutado y redondo.
Crianza
Destaca por su tonalidad roja rubí intensa. Aromas a frutos rojos maduros con notas de regaliz. En boca es potente, afrutado y redondo, con un final de boca muy armónico.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.