Vino tinto Duque de Azara

Vino tinto Duque de Azara

Aroma, color, sabor únicos... conoce las cualidades excepcionales del vino tinto Duque de Azara con d.o. Somontano. Un deleite que los romanos ya descubrieron hace casi veinte siglos y que los amantes de los buenos vinos siguen apreciando hoy día.

Con D.O. Somontano

La Bodega Viñas del Vero ve nacer en el año 2005 a uno de sus vinos jóvenes con más renombre: el Duque de Azara Tinto. Las viñas de las que se obtienen los frutos para elaborarlos fueron plantadas en la zona del Somontano entre 1992 y 2001, están sobre suelos franco-arcillosos y en ellos se cultiva y mima cada una de las cepas. Este enclave privilegiado en el noreste de España, regado por el río Vero y cercano a los Pirineos, presenta unas excepcionales cualidades para el cultivo de la vid con una altitud de 375-420 metros sobre el nivel del mar y orientación norte-sur. El año 2005 se recordará como uno de los más secos de las últimas décadas, lo que ha favorecido un vigor controlado en la maduración lenta y homogénea de los racimos. El Duque de Azara Tinto presenta un atractivo color rojo cereza con reflejos violáceos propios de su juventud. Tiene un aroma con notas de sotobosque y frutos del bosque, como grosella y zarzamora, con elegantes matices florales y de vainilla. Servido a una temperatura entre 14 y 16ºC resulta muy sabroso en la boca, suave y perfecto para disfrutar con todo tipo de entrantes, carnes, platos ligeros y pescados.La bodega Viñas del Vero ve nacer en el año 2005 a uno de sus vinos jóvenes con más renombre: el Duque de Azara Tinto. Las viñas de las que se obtienen los frutos para elaborarlos fueron plantadas en la zona de el Somontano entre 1992 y 2001, están sobre suelos franco-arcillosos y en ellos se cultiva y mima cada una de las cepas. Este enclave privilegiado en el noreste de España, regado por el río Vero y cercano a los Pirineos, presenta unas excepcionales cualidades para el cultivo de la vid con una altitud de 375-420 metros sobre el nivel del mar y orientación norte-sur. El año 2005 se recordará como uno de los más secos de las últimas décadas, lo que ha favorecido un vigor controlado en la maduración lenta y homogénea de los racimos. El Duque de Azara Tinto presenta un atractivo color rojo cereza con reflejos violáceos propios de su juventud. Tiene un aroma con notas de sotobosque y frutos del bosque, como grosella y zarzamora, con elegantes matices florales y de vainilla. Servido a una temperatura entre 14 y 16ºC resulta muy sabroso en la boca, suave y perfecto para disfrutar con todo tipo de entrantes, carnes, platos ligeros y pescados.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.