Vino tinto ecologico Tierras Reina. Exclusivo de El Corte Inglés

Vino tinto ecologico Tierras Reina. Exclusivo de El Corte Inglés

 Sólo con la experiencia de Bodegas Larchago, una de las más antiguas de la Rioja alavesa, y el saber hacer de cuatro generaciones que han cultivado sus propios viñedos, se pueden elaborar vinos tan memorables como el tinto ecológico Tierras Reina. Un nombre que aúna en cada botella un gran compromiso por la calidad y la tradición de una tierra.

Raíces ecológicas
Bodegas Larchago S.A. es una empresa familiar fundada en 1968 por los sucesores de Bodegas Chávarri, nacidos en Lapuebla de Labarca (Álava) con presencia en el sector de vinos embotellados desde el año 1882. Desde esa fecha cuatro generaciones de la familia Larchago han cultivado sus viñedos y elaborado sus propios vinos según el sistema tradicional de La Rioja, siendo la bodega con el número de registro de embotellador más antiguo de La Rioja Alavesa. Dispone de 60 hectáreas de viñedo, con una uva principalmente Tempranillo, que se usa en tintos, y Viura, en blancos, y de dos amplias bodegas. El "Tierras Reina" tinto ecológico procede de viñedos cultivados ecológicamente, basado en una gran selección de las zonas de plantación, que permiten el control sanitario sin utilización de productos químicos, control de producción y seguimiento preventivo de forma natural. Mediante un sistema de despalillado de uva entera, una fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable y una clarifi cación natural por decantación y trasiegos, se consigue un tinto con una capa alta de color cereza picota, limpio y brillante. Tiene un aroma intenso a frutas maduras que resulta en boca carnoso y con matices complejos, y deja un gusto largo, persistente, redondo y aterciopelado. Disfrútalo a 16-18 ºC acompañado de carnes rojas y quesos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.