Vino y quesos

Vino y quesos

El maridaje es una cuestión muy subjetiva ya que depende directamente de los gustos personales de cual, por eso no hay normas estrictas, sino combinaciones más o menos acertadas.
En este post, proponemos algunos interesantes maridajes de vino y quesos.
El queso ha sido desde siempre un buen “socio” del vino, existe la creencia generalizada de que todos los quesos se pueden degustar con vinos tintos, aunque lo cierto es que la variedad de textura, perfume y sabor de los quesos hace mucho más delicada la elección si se desea acertar.

Por ejemplo, los quesos frescos  de oveja, vaca o mezcla; muy tiernos, (como el de Burgos, Tetilla gallega o el mozzarella) pueden acompañarse con un vino blanco suave, aromático y de moderada graduación alcohólica. También puede probar con un blanco de aguja, su contenido en carbónico suavizará la densidad del queso.
Los quesos semicurados ( de tres a seis meses de curación) combinan en armonía con tintos jóvenes o claretes.

Los quesos cremosos y de sabor fuerte, como algunos Camembert y Brie, combinan acertadamente con tintos jóvenes o de crianza. Y aunque parezca contradictorio, también lo hacen con finos olorosos,  moscateles u oporto. 
Los quesos de pasta consistente, azul o amarilla, y sabor muy fuerte ( como el Gruyere) se acompañan exitosamente con tintos de reserva con mucho cuerpo y personalidad.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar

En un país con tanta tradición vitivinícola, nuestra bodega tenía que estar a la altura. El recorrido más completo por los mejores vinos del mundo. Una selecta bodega, donde además encontrarás la mayor variedad de whiskies, ginebras, rones, y, por supuesto, los mejores cavas y champanes.