CUESTIÓN DE MATICES

CUESTIÓN DE MATICES

 LOS CINCO MAESTROS RONEROS CUBANOS CREAN HAVANA CLUB SELECCIÓN DE MAESTRO.

Dos veces al año, cerca de La Habana, las voces de los Maestros Roneros resuenan en nuestras bodegas de añejamiento. Se debate sobre la mejor mezcla de rones añejos para madurar en barriles especialmente seleccionados. A menudo, se oirán discusiones exaltadas, porque cada Maestro tiene su propio punto de vista para crear “Selección de Maestros” entre las reservas de Havana Club rones añejos, que se distinguen por sus calidades excepcionales. Después, estos rones se añejan en barriles especialmente seleccionados, elegidos por los Maestros Roneros por el asombroso poder aromático de su madera, donde van a desarrollar carácter e intensidad.

Al final de este proceso de añejamiento, los Maestros Roneros seleccionan de manera colectiva los rones que formarán la mezcla final, que será embotellada directamente desde la barrica. Este proceso único de acabado, conocido como “Cuban Barrel Proof”, da a este ron su buqué aromático incomparable y su calidad excepcional.
Havana Club Selección de Maestros es una expresión de la sabiduría colectiva de los Maestros Roneros Cubanos. Para llegar a ser un verdadero Maestro Ronero se necesitan como mínimo quince años de experiencia; el tiempo que tardan los más experimentados en transmitir sus conocimientos a los más jóvenes.

Los Maestros Roneros garantizan con su pasión, paciencia, precisión y un profundo respeto por la tradición cubana la perfecta calidad de los procesos de mezcla y añejamiento. 

LA TRADICIÓN RONERA CUBANA: UNA REFERENCIA MUNDIAL

 Todos los rones que componen Havana Club Selección de Maestros son añejados naturalmente en Cuba, donde el clima húmedo y tropical asegura la intensidad de los intercambios entre el líquido y la madera. A través de una selección muy específica de rones y barriles realizada por los Maestros Roneros, Havana Club Selección de Maestros representa la tradición ronera cubana, cuya fama de excelencia es reconocida mundialmente.

NOTA DE DEGUSTACIÓN

- Aspecto: Havana Club Selección de Maestros se distingue por un cálido tono ámbar, con un brillo rojo profundo.

- Aroma: Un ligero aroma a nuez tostada, caramelo y especias que revelan orígenes más robustos con aromas de tabaco y la presencia de carácter de madera.

- Sabor: Una entrada redonda y sólida da paso a un paladar complejo, aromático, con cuerpo, de cacao, café, tabaco dulce y especias agridulces.

- Final: Un final agradable de roble ahumado y de especias mezclado con frutas confitadas para proporcionar la experiencia de un equilibrio notable.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar