EL CHAMPAGNE DEMOCRÁTICO.

EL CHAMPAGNE DEMOCRÁTICO.

DESDE EL XVI LA FAMILIA PHILIPPONNAT ESTÁ PRESENTE EN LA CHAMPAÑA. EL ORIGEN SE REMONTA A 1522 CON APRIL LE PHILIPPONNAT QUE YA POSEE VIÑEDO EN AŸ.

El escudo familiar nos recuerda la historia de la familia. Proveedores y negociantes de vinos durante siglos, no es hasta mediados del siglo XlX que Augusto y Pierre Philipponnat deciden hacer su propio champagne. En 1910 deciden establecerse en Mareuil –sur– Aÿ en las antiguas bodegas subterráneas del castillo. Ese es un momento crucial ya que deciden impulsar el desarrollo comercial de la bodega. Otra fecha clave en la historia de la familia es la adquisición del celebre pago Clos des Goisses en 1935. Este lugar da nombre al champagne de gama alta, en todos los sentidos, de la casa. El mundialmente famoso por su calidad extraordinaria Clos des Goisses.

Un descendiente de April dirige la “Maison” en la actualidad. Charles Philipponnat ha elevado a la bodega familiar a la excelencia. Digno heredero de la tradición familiar se muestra orgulloso de que sus champagnes sean grandes vinos y no simples vinos de burbujas. Para ello dispone de 17 hectáreas de viñedo en el corazón de la Champaña. Cada viña tienen un nombre evocador y cargado de historia: la Remissonne, la dure, les Valofroy... La uva mayoritaria es la pinot noir, aunque también tienen chardonnay y pinot meunier. El estilo de la “Maison” está basado en un equilibrio de intensidad y de frescura. La intensidad se la aporta la pinot noir vendimiada con un grado de madurez óptimo. La frescura se la aporta la uva chardonnay que siempre está presente con un 30% al menos en todos los champagnes. Este estilo es posible gracias al máximo respeto al terruño que poseen. Es lo que el enólogo, Thierry Garnier, defi ne como enología razonada. En esta se interviene lo menos posible enológicamente para preservar el potencial aromático de las uvas. Para él lo importante es perpetuar y hacer relucir ese estilo Philipponnat: “auténtico, con carácter, vinoso, conjugando mineralidad y complejidad”.

Sus vendimias, algo tardías para la zona, y su cultivo biológico, ayudan indudablemente a potenciar el estilo de la “Maison”.
Royal Reserve representa a la perfección el estilo Philipponnat. En él se conjugan con gran éxito la frescura y la vinosidad. Perfecto como aperitivo, su carácter vinoso lo convierte en el champagne ideal para pescados como la lubina y el lenguado. También marida a la perfección con arroces y en carnes blancas en general. Y lo mejor: su precio. Es un champagne democrático accesible para todos. Si nunca se ha atrevido a comprar un champagne este es el momento.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar