HISTORIA RUSA.

HISTORIA RUSA.

PURO, ELEGANTE Y SENCILLO. ASÍ ES EL VODKA ELIT BY STOLICHNAYA, PRODUCIDO A PARTIR DE TRIGO EN LA DESTILERÍA MÁS ANTIGUA DE RUSIA. UN LUJO QUE SUPIERON PALADEAR LOS ZARES.

El proceso de elaboración de este vodka es único y se inspira en una antigua técnica rusa que se remonta a los tiempos de los primeros zares. Según la tradición, el espirituoso obtenido de la maceración y cocción de los granos de trigo se coloca en barricas de madera y se somete a un fi ltrado por congelación al aire libre. El propósito práctico de esta costumbre era enfriar el licor, licor, pero se descubrió que la calidad del producto mejoraba signifi cativamente. Las impurezas del líquido se congelaban y quedaban en el interior del cañón, dejando solo el vodka más puro descongelado en el centro.

En la primera fase del proceso de elaboración de Elit, se hace pasar al líquido a través de un filtro especial de plata, en el que el vodka se congela a -15ºC para, después, introducirlo en un depósito isotermo especial donde permanece unas ocho horas. Durante este tiempo, el vodka se convierte en una especie de glicerina donde la solubilidad de las impurezas se reduce, facilitando así su filtrado.
Posteriormente, el vodka pasa a través de un filtro de carbono especialmente equipado con placas cargadas de iones, que eliminan cualquier molécula pesada. El proceso termina con el bombeo del líquido a un tanque de retención regular para recuperar gradualmente la temperatura ambiente. Este proceso es lento –se alarga varios días– con el fin de no dañar el sistema molecular del licor.

NOTA DE CATA.

Claro. Extremadamente neutral en nariz con notas débiles de pan. Flexible y satinado con un cuerpo medio árido y muy largo, cítricos secos, merengue, anís, talco y un fi nal acentuado de azúcar en polvo. Sorprendentemente limpio, liso, vivo y elegante. Un vodka verdaderamente de clase mundial, varias veces reconocido por el Beverage Testing Institute y galardonado con la medalla de oro por la revista The Spirit Business, perfecto para tomar solo o como ingrediente principal de un cóctel.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar