MÁXIMA EXPRESIÓN

MÁXIMA EXPRESIÓN

 TÍO PEPE EN RAMA ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DE LA CRIANZA BIOLÓGICA, ES TÍO PEPE SIN FILTRAR, NI CLARIFICAR, EXTRAIDO DIRECTAMENTE DE LA BOTA.

 Debido a la singularidad del producto, se elabora en muy pequeñas cantidades, haciéndose una saca única durante la primavera, cuando la flor alcanza su máximo explendor.

Tío Pepe en Rama rinde homenaje a Manuel María González, fundador de González Byass, en el bicentenario de su nacimiento. Esta edición limitada proviene de una selección de botas de las cuatro soleras de fino más antiguas de González Byass, conocidas en la bodega como Las botas del Gran Olor.

SELECCIÓN DE LAS BOTAS

 Para el embotellado de Tío Pepe en Rama se seleccionan distintas botas de la solera. En el momento de la saca, el vino es cuidadosamente trasegado a tanques de acero inoxidable, donde permanecerá de 7 a 10 días para que precipiten las partículas de lías y levadoras en suspènsión. Este proceso es más largo de lo habitual ya que el vino no será sometido a los procesos normales de clarificación, de ahí que puedan aparecer partículas de levaduras y otros elementos naturales.

Tío Pepe en Rama es de color amarillo pálido con tonos dorados de intensidad media y reflejos aceitunados. Ligeramente velado, característica propia de su condición de en Rama. Muy punzante, incisivo, con aromas distintivos de la flor especialmente intensificados por la presencia de levadura en suspensión.

Tío Pepe en Rama es el acompañante perfecto de pescados, mariscos, quesos, carnes blancas y, por supuesto, de la universal tapa.
Antes de su apertura, deberá ser conservado en un lugar seco y con una temperatura estable entre 10 y 12ºC.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar