PEQUEÑOS TESOROS.

PEQUEÑOS TESOROS.

SUS NOMBRES SUENAS CADA VEZ MÁS EN LOS CÍRCULOS MÁS REFINADOS. SON AQUELLOS PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE SON CAPACES DE OFRECER BUENOS CHAMPAGNES A PRECIOS MODERADOS.

El champagne es un vino poliédrico, con colores, matices, aromas y texturas para todos los gustos y ocasiones.
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar un champagne por su precio, saliéndose de las alternativas más conocidas, es que en el viñedo champenoise existen nada menos que 5.000 viticultores independientes. Muchos de ellos trabajan para proveer de fruta a las grandes casas. Y otros elaboran sus propios vinos. Son los champagnes de pequeño productor, que aúnan las figuras de productor, viticultor y bodeguero. En algún lugar de la etiqueta de sus botellas deben de aparecer las siglas R.M, que les catalogan como pequeños productores.

De ellos suelen resultar unos espumosos mimados, especiales y totalmente originales. Champagnes de producciones muy limitadas procedentes de viñedos minúsculos que aportan particularidades especiales por su procedencia y el mimo en la elaboración, que parecen concebidos desde la pasión, la irreverencia y la locura.
Desde luego también en Champagne aparecen estas raras gemas capaces de sorprender a quien tiene la suerte de probarlos, aún cuando el afortunado sea un experto. Regalan experiencias extremas, que se graban para siempre en la memoria.

Champagne ocupa una extensión cultivada de 35.000 Has. y una producción aproximada de 350 millones de botellas al año. Existen unos 2.400 viticultores que elaboran y embotellan bajo sus propias marcas, existiendo un total de 12.000 marcas de champagne registradas. Solo el 0,5% del viñedo de la región está certificado como biológico.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar