The Macallan, whisky de autor

The Macallan, whisky de autor

 El espíritu creativo de los hermanos Roca queda reflejado en The Macallan Edición Nº 2, para el que los cocineros han seleccionado personalmente cada barrica de roble. Junto con Bob Dalgarno, maestro de la casa escocesa, son los padres de este single malt complejo y único

The Macallan, sinónimo de carácter y excelencia.

The Macallan, whisky de autor

Fundada en 1824 sobre una meseta junto al río Spey, la destilería escocesa The Macallan siempre ha sido sinónimo de carácter y excelencia. Por ello, no resulta sorprendente que su última serie limitada, Edición Nº 2, se revele también como una apuesta sabia, carismática y extraordinaria.
Perteneciente a Edition Series, este whisky único ha sido elaborado a partir de siete tipos de barriles de madera de roble distintos procedentes de cuatro bodegas diferentes. Cada uno de ellos ha sido seleccionado de forma minuciosa y personal por cuatro creadores de primer nivel: el whisky maker de la casa, Bob Dalgarno, y los tres hermanos que sustentan el multipremiado restaurante El Celler de Can Roca: Joan, Josep y Jordi.
The Macallan Edición Nº 2, un whisky complejo pero accesible, lleva la impronta de estos maestros, que se han repartido la tarea de diseñar su personalidad mediante la exploración colaborativa. Por un lado, las barricas de roble europeo Tevasa escogidas por Dalgarno definen y dan forma al licor con abundantes notas de frutos secos, reflejando su carácter curioso, paciente y empático. Por otro, la naturaleza generosa, reflexiva y apasionada de Joan Roca está representada en las notas de madera verde y caramelo que aportan las botas de Diego Martín, elegidas por este chef. De la misma manera, el sumiller Josep Roca ha dejado su huella compleja, cálida y madura a través de las notas de pimienta de Jamaica y jengibre que otorga al whisky su selección de barricas de José Miguel Martín. Por último, la personalidad vivaz y alegre del repostero Jordi Roca queda patente en la elección de toneles de roble americano Vasyma que ha llevado a cabo para resaltar las notas cítricas y de vainilla. Como resultado, emerge un single malt que desafía todas las expectativas y que conjuga las pasiones individuales con inusitada armonía. Disponible en el Club del Gourmet en El Corte Inglés, The Macallan Edición Nº 2 presenta un carácter cálido, especiado y complejo que no dejará indiferentes a los grandes amantes del whisky.
 

También te puede interesar