The Wine Gurus, un viaje por las uvas de España

The Wine Gurus, un viaje por las uvas de España

Casa Rojo nos propone, con el proyecto The Wine Gurus, un viaje por cinco denominaciones de origen a través de sus uvas autóctonas.

 

Mientras las bodegas se siguen estrujando la cabeza para dar con el vino que las acerque a un público más joven, este grupo de enólogos parece haber dado con la fórmula correcta planteando una visión innovadora y revolucionaria en el mundo del vino.

The Wine Gurus, nacido del equipo de enólogos y sumilleres de Casa Rojo, es un proyecto de cuatro años de duro trabajo con el fi n de elaborar cinco grandes vinos de cinco denominaciones de origen diferentes: Rías Baixas, Rueda, Rioja, Priorato y Jumilla. Para ello se han seleccionado las cinco uvas autóctonas más representativas de cada región vinícola con el fin de rescatarel terroir, reflejar el origen. Esta novedosa propuesta, que arroja sin duda savia nueva al tradicional sector del vino, cuenta además con una carga importante de diseño, vistiendo estos extraordinarios vinos con etiquetas desenfadadas y revolucionarias. El viaje comienza en el valle del Salnés, Pontevedra, con La Marimorena, un albariño 100% de cepas viejas de las Rías Baixas con tres meses de crianza que transmite el sabor de Galicia. La siguiente variedad blanca procede de La Seca, Valladolid. Se trata de El Gordo del Circo, un 100% verdejo que cuenta ya con hasta tres medallas de oro en concursos internacionales de Alemania, Bélgica y China.


En tintos, la variedad tempranillo se alza como la representante de la DOC Rioja. Con The Invisible Man, el equipo de Casa Rojo ha elaborado un tinto de roble atlántico y tremendamente afrutado, y galardonado también recientemente con sendos oros en la International Wine Guide y en los premios Bacchus.


La zona del Mediterráneo cuenta con dos representantes de peso. Del Priorato procede Maquinon, producido en la finca de agricultura biodinámica Mas Blanc con la variedad garnacha negra. También encontramos el Macho Man Monastrell, un vino acogido a la DO Jumilla. Con tan solo ocho meses de vida este tinto ya acumula siete medallas internacionales, cuatro de ellas de oro, y que ha sido reconocido por grandes críticos del mundo del vino. En defi nitiva, la gran diversidad de terruños y climas que tenemos en España nos ofrece toda una gama de uvas locales, fi eles a cada tipo de terroir. Ese es el patrimonio vinícola que pretenden refl ejar los caldos agrupados en este proyecto The Wine Gurus, cinco vinos que se pueden encontrar ya en los Club del Gourmet en El Corte Inglés de España. Además, Casa Rojo ha creado un maletín donde encontrarán los cinco vinos y con el que podrán realizar ese viaje por los aromas y terroirs de nuestro país. Esta original forma de presentación cuenta con diferentes sorpresas de las que se podrán benefi ciar los amantes del vino y de Casa Rojo.


 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar