VIÑA PEDROSA GRAN RESERVA 04

VIÑA PEDROSA GRAN RESERVA 04

LOS HERMANOS PÉREZ PASCUAS SE ATREVIERON A CREAR UNA BODEGA PARA ELABORAR VINO QUE EXPRESE TODO EL POTENCIAL DE LA UVA.

En los años 80 la movida madrileña alcanza al pueblo burgalés de Pedrosa de Duero. La movida pasó a ser ribereña. Ya que había que ser marchoso para atreverse a hacer lo que hicieron mis amigos los hermanos Pérez Pascuas. Su padre Mauro tenía un viñedo excepcional por lo que decidieron lanzarse a la aventura y crear su propia bodega. El nombre de la bodega sin complejo: Hermanos Pérez Pascuas y el nombre de su primer vino, Viña Pedrosa, refleja el amor a su pueblo y a sus tierras. Estos castellanos aguerridos han logrado situar a su pueblo en el mapa de los grandes terruños del mundo. Han sabido sacarle partida a esa tierra privilegiada de 135 hectáreas de viñedo propio (90% tempranillo y 10% cabernet sauvignon). 

 
Actualmente comercializan unas 500.000 botellas de las cuales el 40% son exportadas. Están presentes en más de 35 países siendo una de las bodegas españolas con mayor presencia internacional. Este éxito es debido sin duda al trabajo de los hijos de Mauro: Benjamín, Manolo y Adolfo. Los hermanos han sabido transmitir a las nuevas generaciones su pasión por el vino y el respeto a la tierra. Los primos José Manuel, Adolfo y Dani junto a los fundadores aseguran el presente y futuro de la bodega. Esta familia de viticultores son unos enamorados de su viñedo y eso se refleja en los vinos de la casa. Desde el Cepa Gavilán hasta el Pérez Pascuas Gran Selección todos son fieles exponentes de la filosofía de la familia: respeto al viñedo para conseguir que los vinos expresen todo el potencial de la uva. Eso lo tiene muy claro José Manuel enólogo de la bodega e hijo de Benjamín.
 
En la bodega de los Hnos. Pérez Pascuas el vino se hace con uvas y no roble… Aquí no se abusa de la madera como en otras bodegas Parkerianas. La barrica no es un fin  en si mismo sino un complemento ideal que debe acompañar a la uva en ese viaje apasionante en busca de la excelencia. Si buscan vinos SV, vinos SiliconadosVulgarmente, esta no es su bodega. No busquen en la bodega de la familia Pérez Pascuas vinos sobremaduros, infusiones de roble con graduaciones alcohólicas infernales etc, en definitiva vinos del Lado Oscuro de la Fuerza. José Manuel defiende vinos frescos, complejos y elegantes.
 
Viña Pedrosa Gran Reserva 2004 es uno de mis vinos preferidos. No en vano es un vino de Rey… Nacido de una exclusiva selección de uvas de más de 40 años. Este vino tiene la complejidad de los grandes clásicos. Su fi nura y elegancia son memorables. Sin embargo, su frescura y equilibrio lo convierten en un vino descaradamente moderno. La fruta roja, los aromas balsámicos y de sotobosque nos envuelven con su intensidad. Este Gran Reserva es un vino genuino que representa a la perfección la filosofía de la bodega. Es un vino para beber ahora o guardar unos cuantos años. Aconsejo decantación de media hora. Acompaña a la perfección una buena carne. A mi me encanta con una perdiz roja con setas.
 
En definitiva: un vino con carácter (simbiosis de terruño, clase propia y única) que les invito a disfrutar.
 
"Gran Reserva es un vino genuino que representa la filosofía de la bodega"
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar