Burbujas con mucho arte

Burbujas con mucho arte

El arte en la botella. La botella en el arte. Este trampantojo de palabras es el comienzo de la colaboración entre dos artistas. Uno plástico y otro de las viñas (en concreto, del champagne). El creador brasileño Viz Muniz fi rma la botella, en una edición limitada, de uno de los más extravagantes y sensuales cuvées de prestige de Perrier Jouët: Belle Epoque Rosé 2005. El resultado de una “añada de excepcionales contrastes” en lo climatológico y de un minucioso ensamblaje con el que se ha querido con seguir “el equilibrio perfecto entre la singularidad de la cosecha y la consistencia del estilo de la maison (bodega)”. El entrecomillado pertenece a la voz de Hervé Deschamps, el chef de caves (enólogo) de Perrier-Jouët. El otro artista. Si además de a las palabras prestan atención a la imagen verán que el diseño sobre el cristal refl eja el lírico encuentro entre un colibrí dorado de Brasil y las anémonas blancas, el emblema de la bodega que creara en 1902 el maestro del vidrio Émile Gallé.

 

Este coupage de artes deja un vino ensamblado Deschamps (quien es el séptimo enólogo de la casa desde 1811) con uvas de la variedad chardonnay (45%) procedentes de los mejores terruños de Cramant, Avize y Le Mesnil, las cuales aportan al champagne elegancia y frescor floral. Generosa y redonda, la añada de 2005 combina la elegancia que llega de la chardonnay con la intensidad de la pinot noir (50%) y los rotundos aromas de frutos rojos que desprende la pinot meunier (5%).


BELLE EPOQUE ROSÉ 2005 TIENE UN FINAL REDONDO E INTENSO

 

En la mirada está vestido por un sugerente manto rosa salmón mientras que en la nariz se revelan complejos y elegantes aromas de fresa, cítricos, cereza amarga con toques (ligeros) de especias y nata. Mientras, en la boca, donde es generoso y carnal, mandan las notas de naranja confi tada, melocotón blanco y cacao. El fi nal es redondo e intenso.

 

Belle Epoque Rosé 2005 es el acompañamiento perfecto para una langosta, el magret de pato o cualquier trofeo de caza, y ya lo pueden disfrutar en el Club del Gourmet en El Corte Inglés. Burbujeante pecado.

También te puede interesar