CALIDAD SUPREMA

CALIDAD SUPREMA

EN 1995 CARPIER AHUMADOS INICIA, DE LA MANO DE CARLOS PIERNAS, SU ACTIVIDAD CON LA PRODUCCIÓN DE SALMÓN AHUMADO.

El ahumado nace de la pasión de Carlos Piernas por volver a los orígenes de la humanidad donde el humo estaba presente en la comida y la vida diaria. Así invierte todo su tiempo en desarrollar un proceso perfecto que se adapte a sus inquietudes.

" Carpier es un elemento gourmet imprescindible en la alta cocina"


Cada lunes, 2.000 kilos de salmones bien maduros, con un peso aproximado de 15 kg cada uno, llegan a las instalaciones de Carpier para ser tratados totalmente de manera artesanal. Empezando por el despiece y la extracción de las espinas, se procede al pesado, que indicará la cantidad de mezcla de sal y azúcar que admitirá cada penca.
Tras el reposo de 24 horas en cámara frigorífica, los salmones pasan al ahumador, un exclusivo sistema de ahumado en frío (5ºC) que mantiene todas las cualidades de sabor y textura del animal. Después volverán a la misma cámara tres días para reposar. Durante estos días los lomos se van a masajear para que la mezcla de marinado penetre de manera uniforme cada pieza. La penca de salmón es la base de todas las variedades del producto: salmón al eneldo y trufa; con alga nori; con remolacha liofi lizada y vodka Karlsson; salmón al gin tonic con ginebra Citadelle, con raspadura de lima, enebro y ginebra; el “butimón”, una butifarra de salmón ahumado con pimienta negra embutida en tripa de cerdo; también destacamos las especialidades de magret de pato ahumado con foie y trufa negra; muslos de codorniz en escabeche ahumado; almendras fritas ahumadas; arroz bomba ahumado, sal ahumada, tostadas de pan ahumado y decenas de cortes distintos del salmón y bacalao en distintos formatos.


Carpier ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional tanto por su exquisito sabor del producto como por su calidad extrema, convirtiéndose en uno de los elementos gourmet imprescindibles en la alta cocina de hoy en día.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar