Calidad y sencillez

Calidad y sencillez

Del capón a la pularda. Dos de las aves más utilizadas en el recetario de la cocina española. La propuesta perfecta para reunir alrededor de la mesa a la familia y los amigos estas fiestas.

 

Calidad y facilidad en el consumo son dos de las virtudes más apreciadas por el consumidor en los platos preparados. En esta propuesta, el Club del Gourmet en El Corte Inglés ofrece tres preparaciones distintas. Apunten. Capón relleno asado con foie, trufa y salsa de uvas; Medio capón relleno asado con foie, trufa y salsa de uvas y la pularda trufada rellena con frutos secos y castañas. Los tres platos comparten características. Están elaborados en España por una pequeña empresa artesana y familiar. En las recetas no aparecen ni conservantes ni colorantes. Solo productos y técnicas naturales. Tanto en las materias primas como en el cocinado.

Aunque la gran novedad de este año es el medio capón. Comparte receta con el capón relleno. Únicamente varía la presentación y el número de raciones que se obtienen de la pieza. Este formato se adapta con la precisión de un cirujano a esas reuniones familiares que no tienen a la mesa tantos comensales. Que también las hay. Incluso en Navidad. Por eso es perfecto para una comida de cinco o seis personas.


EN LAS RECETAS NO APARECEN NI CONSERVANTES NI COLORANTES. SOLO PRODUCTOS Y TÉCNICAS NATURALES.

 

El menú de estas fiestas bien se puede cerrar con la pularda trufada rellena con frutos secos y castañas. En este caso proceden de Galicia y han sido criadas siguiendo técnicas tradicionales que facilitan el engorde del animal consiguiendo una carne más mantecosa y de sabor más delicado. El bocado perfecto para proponer una elaboración al horno. Además, el Club del Gourmet en El Corte Inglés les ofrece otras alternativas como la Pierna de cordero lechal deshuesada y cocinada en su jugo, el Costillar de cochinillo deshuesado y confi tado y los Bocachups de codorniz confi tados con salsa de soja y miel.

También te puede interesar