De cañas en la cocina

De cañas en la cocina

Elaborar cuatro litros de cerveza casera de forma sencilla y divertida. Es la propuesta del kit de Family-Beer. En él encontrará todos los elementos necesarios. Desde las levaduras y maltas al fermentador de vidrio. ¿Le apetece?

 

Se cree que la cerveza apareció con los primeros asentamientos humanos, allá por el 9.000 a.C. Pero si hubiera que situar un punto de partida sería en Sumeria (Mesopotamia), sobre el 4.000 a.C. Desde luego, hace muchos años. Porque cuando el mundo mesopotámico se transformó en el Imperio Babilónico la cerveza todavía seguía ahí. Incluso se registró una receta en el Código de Hamurabi. Luego la volveríamos a ver entre los egipcios, verdaderos amantes de esta bebida. Su propuesta era sencilla e intuitiva. Dejaban fermentar en agua una masa de pan sin hornear y por efecto de Texto: Javier Ortega las levaduras salvajes y las elevadas temperaturas se transformaban en cerveza. Para rebajar el amargor, la aromatizaban con miel, frutos, dátiles o canela. Del imperio de los egipcios se trasladó al Imperio Romano, donde no terminó de cuajar.

 

Sin embargo, con el paso de las centurias se instaló en la Edad Media y en las abadías de muchos monasterios belgas y alemanes. En esos espacios de silencio se perfeccionó la receta y se le añadió lúpulo para aumentar el margen de conservación y los niveles de acidez. En poco tiempo (siglo XV) se establecerían las proporciones canónigas con las que ha llegado a nuestros días. Agua, lúpulo, levadura y cebada. Más calor y tiempo.

 

Esos mismos ingredientes básicos son los que recupera Family-Beer en su kit de elaboración de cerveza casera, disponible en el Club del Gourmet en El Corte Inglés. La empresa propone un desafío. Fabricar cuatro litros de cerveza artesanales en casa. ¿Se atreve? Es sencillo y divertido. Desde luego hacen faltan buenos lúpulos, levaduras y, en este caso, maltas. Pero estos elementos los encontrará en el kit. Si mira en la caja verá, también, 13 componentes más. Destaca un fermentador de vidrio de cinco litros. Que sea de este material en vez de plástico resulta básico a la hora de evitar posibles contaminaciones. De esta forma, se puede seguir todo el proceso de elaboración sin tener que abrir ninguna tapa, y no se raya al limpiarlo.


FAMILY-BEER PROPONE UN DESAFÍO: ELABORAR CUATRO LITROS DE CERVEZA EN SU CASA

 

El resto de ingredientes lo componen: Tapón del fermentador, Airlock, Pinza de la caña de trasvase, Caña de trasvase, Clip para el tubo, Tubo de trasvase, Termómetro de alcohol, Esterilizador Family-Beer de 110 g., Bolsa de algodón, Mix Red Ale, Chapadora para chapas de 26 mm. y 50 chapas de 26 mm. Ah, y los demás ingredientes que hacen falta ni siquiera debe buscarlos; seguro que los tiene en casa. Apunte. Dos ollas, un embudo, un balde de plástico, una bolsa de hielo y algo de miel que se utilizará en el embotellado. ¡Eso es todo! ¿Quién le iba a decir que servirían para elaborar cañas en la cocina? A disfrutar.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar