FIAMBRE CON CABEZA

FIAMBRE CON CABEZA

LA CABEZA DE CERDO, EL ENTREMÉS QUE SORPRENDE A LOS MÁS EXIGENTES EN EL MUNDO DEL FIAMBRE.

 

 Un embutido a base de cerdo elaborado en Euskadi que compite en calidad con productos delicatessen de todo el mundo. Esa es la cabeza de cerdo ibérico de Biga. Este fi ambre de elaboración artesanal, con el mínimo de aditivos y conservantes, tiene un sabor y una textura que proporcionan al paladar un toque terso, jugoso y muy intenso.

Detrás de la marca Biga hallamos 31 ganaderos de Euskadi, dedicados a la producción de cerdo criado en libertad en tierras de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava y Navarra. Los productores son exhaustivos a la hora de cuidar los detalles, que hacen de este embutido un entremés codiciado por los más exigentes. Ahí radica el secreto de su éxito.

Muchos son los factores que cuida la asociación de ganaderos Txerrizaleok Elkartea durante la elaboración de sus
productos para garantizar la calidad indiscutible que los caracteriza.

La carne de Biga proviene de cerdos seleccionados de raza duroc en la edad y peso ideal, que además crecen en amplias parcelas y se alimentan de hierbas y frutos autóctonos, todo lo cual proporciona las características específicas de ternura, coloración, jugosidad, aroma y sabor que hace tan especial a esta variedad de charcutería fina.

La mejor forma de disfrutar la cabeza de cerdo ibérico, también conocida como queso de cerdo o cabeza de jabalí, es en fi nas lonchas o en pequeños tacos, sola o acompañada con una rodaja de pan y un vino blanco, un rosado con cuerpo o un tinto joven.

UN INGREDIENTE CREATIVO

Sin embargo, este exquisito fi ambre sirve de base también para la cocina fusión y la elaboración de pintxos, pues los ingredientes de la cabeza de cerdo (lengua, papada, manitas, orejas, morro, etcétera) proporcionan untuosidad, gelatina y un sabor pronunciado, características muy útiles y valoradas en la cocina creativa como base para platos más elaborados. Es muy cotizado en charcuterías especializadas, por los expertos en la restauración de alta gama y por todo aquel que quiera ofrecer a sus comensales un fi ambre exquisito y diferente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar